ELECCIONES 25M | Los retos del nuevo gobierno

El PP mantiene las tres diputaciones

El Partido Popular mantiene las tres diputaciones valencianas, gracias a que ha renovado con holgura su mayoría absoluta en las tres capitales y, en general, no ha registrado grandes pérdidas en ciudades medianas. Y todo ello a pesar de que las fuerzas de la izquierda han visto incrementados sus apoyos en muchas ciudades. El incremento de la participación que se registró ayer en las elecciones locales -el 71,41% de los ciudadanos votaron a las candidaturas municipales, frente al 68,35% que lo hicieron en 1999-, un dato que en principio se anunciaba como una baza a favor de la izquierda, no fue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular mantiene las tres diputaciones valencianas, gracias a que ha renovado con holgura su mayoría absoluta en las tres capitales y, en general, no ha registrado grandes pérdidas en ciudades medianas. Y todo ello a pesar de que las fuerzas de la izquierda han visto incrementados sus apoyos en muchas ciudades. El incremento de la participación que se registró ayer en las elecciones locales -el 71,41% de los ciudadanos votaron a las candidaturas municipales, frente al 68,35% que lo hicieron en 1999-, un dato que en principio se anunciaba como una baza a favor de la izquierda, no fue suficiente para modificar la composición de las corporaciones provinciales.

En Valencia, la subida de los socialistas en el denominado cinturón rojo de Valencia -contrarrestada por las pérdidas que experimentan en ciudades como Gandia- y el significativo aumento del Bloc-EV no han resultado suficientes, a pesar del considerable retroceso que sufre Unión Valenciana.

En Alicante, donde los primeros compases del escrutinio anunciaban un posible cambio de color en la Diputación, el PP también logra mantenerse, incluso subir unas décimas. Y en Castellón, aunque los populares pierden casi tres puntos, Carlos Fabra no ve peligrar su puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En