ELECCIONES 25M | La campaña de la oposición

El comité de Canal 9 rechaza los mínimos para la huelga de hoy

La sección sindical de CC OO en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), mayoritaria en el comité de empresa del ente público autonómico, manifestó ayer su pleno rechazo al decreto de servicios mínimos fijado por la Consejería de Economía en la jornada de huelga convocada para el día de hoy contra la privatización de la cadena pública, que marca como tales el 50% de los trabajadores adscritos a informativos sin hacer referencia a categorías profesionales. El sindicato recurrirá ese decreto después del paro "por imposibilidad material ante el breve tiempo con que ha sido comunicada la orden de artic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sección sindical de CC OO en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), mayoritaria en el comité de empresa del ente público autonómico, manifestó ayer su pleno rechazo al decreto de servicios mínimos fijado por la Consejería de Economía en la jornada de huelga convocada para el día de hoy contra la privatización de la cadena pública, que marca como tales el 50% de los trabajadores adscritos a informativos sin hacer referencia a categorías profesionales. El sindicato recurrirá ese decreto después del paro "por imposibilidad material ante el breve tiempo con que ha sido comunicada la orden de articular la petición de suspensión cautelar de los mismos", afirmó Nacho Ángel, presidente del comité de empresa.

La orden de Economía, trasladada a los sindicatos en la tarde del miércoles, fija en un 50% los servicios mínimos. El problema, según explicó el presidente del comité de empresa, es que por primera vez no se especifica ese 50% en función de categorías. "Se deja toda la manga ancha para que la empresa decida incluso qué es o no informativo, ¿la publicidad? ¿continuidad? ¿el programa de Bárbara Rey? El abanico es tan amplio que la empresa hace lo que quiere, hasta el punto de iniciar comunicaciones personales de la adscripción a servicios mínimos sin la consulta previa al comité de huelga, lo que es una clarísima vulneración de derechos", dijo Ángel.

La huelga contará con el apoyo del resto de televisiones públicas de otras comunidades y de la estatal, en las que están convocados paros de entre 20 y 30 minutos, y lecturas de manifiestos y asambleas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En