La Semana Santa eleva la entrada de turistas el 3,2% hasta abril

La Semana Santa ha empujado al alza el turismo en el mes de abril pasado. El número de turistas llegados a España en ese mes ascendió a 4,2 millones, lo que supone un aumento del 12,3% sobre los registrados en el mismo mes del año anterior. En los cuatro primeros meses del año el número de turistas fue de 21 millones, lo que supone un crecimiento del 3,2% sobre los cuatro primeros meses del año anterior, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Economía. El número de visitantes (aquellos que no hacen noche en suelo español) que entraron en España en abril fue de 8,1 millones de person...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Semana Santa ha empujado al alza el turismo en el mes de abril pasado. El número de turistas llegados a España en ese mes ascendió a 4,2 millones, lo que supone un aumento del 12,3% sobre los registrados en el mismo mes del año anterior. En los cuatro primeros meses del año el número de turistas fue de 21 millones, lo que supone un crecimiento del 3,2% sobre los cuatro primeros meses del año anterior, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Economía. El número de visitantes (aquellos que no hacen noche en suelo español) que entraron en España en abril fue de 8,1 millones de personas, lo que supone un aumento del 5,9%.

Cataluña fue el principal destinó nacional, con el 24,6% del total, y una buena parte de ellos llegaron desde Francia. Los más de un millón de turistas extranjeros que llegaron a Cataluña en abril suponen un aumento del 17,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta comunidad es también la que más mejora sus cifras en los cuatro primeros del año, con un aumento del 8,1%.

Canarias es el segundo destino, con el 21,3% del total de turistas. Andalucía recibió el 15,6% de las llegadas en abril, con una mejora del 4,7% sobre el mismo mes del año anterior. Baleares se situó como cuarto destino, con el 14,4% del total de los turistas y una mejora del 22,4% sobre el mismo mes del pasado año.

Por países, fue el Reino Unido el que mejor se comportó en abril a la hora de elegir España como destino turístico. Aportó un total de 1,1 millones de turistas y un aumento del 26,6% sobre abril de 2002. Alemania es el segundo cliente del mercado español y Francia se situó en la tercera posición.

Archivado En