Huelga de hambre de una ATS en la protesta sanitaria de Picassent

El encierro que lleva adelante el personal sanitario de la cárcel de Picassent se endureció ayer con la huelga de hambre que inició a las 8.00 la enfermera T. R. M, a la que, según el portavoz del sindicato UGT, Manuel Sáez, se sumará hoy la de otra mujer, en este caso, la médico M. J. B. Desde el miércoles, los 35 empleados sanitarios del centro penitenciario llevan a cabo un encierro en la sala de juntas de la dirección en respuesta a la "exclusión" de la que han sido objeto en la ley que pone un límite máximo de horas de trabajo entre los funcionarios "lo que permite a la Administración a o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El encierro que lleva adelante el personal sanitario de la cárcel de Picassent se endureció ayer con la huelga de hambre que inició a las 8.00 la enfermera T. R. M, a la que, según el portavoz del sindicato UGT, Manuel Sáez, se sumará hoy la de otra mujer, en este caso, la médico M. J. B. Desde el miércoles, los 35 empleados sanitarios del centro penitenciario llevan a cabo un encierro en la sala de juntas de la dirección en respuesta a la "exclusión" de la que han sido objeto en la ley que pone un límite máximo de horas de trabajo entre los funcionarios "lo que permite a la Administración a obligar a médicos y ATS a realizar turnos forzados para cubrir la asistencia las 24 horas sin contratar el personal necesarios lo que redunda negativamente en la calidad de la atención sanitaria y en la salud de los trabajadores". Sáez apuntó que hay profesionales que trabajan hasta 60 y 70 horas a la semana y comentó que hoy se reunirán representantes de su sindicato con la Administración para abordar el problema.

La Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria hizo público recientemente un manifiesto en el que mostró su apoyo a las reivindicaciones del personal sanitario valenciano, al igual que han transmitido sanitarios de otras cárceles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En