Crónica:BALONCESTO | El Barcelona logra su título más ansiado

Un triunfo para la leyenda

El Barcelona, con Bodiroga al timón, superó nítidamente al Benetton y logró su primera corona en su sexta final



Las penetraciones de Bulleri y Edney torturaron al Barcelona en el inicio del tercer cuarto. Langdon completó la remontada con un triple con el que empató el partido a 47 puntos. El Barça no encontraba manera de hacer valer el juego ofensivo de Navarro, pero gracias a su defensa y a Fucka volvió a tomar aire para entrar en el último cuarto con siete puntos de ventaja (55-48). La situación era la idónea, el paisaje en que mejor sabe actuar el Barcelona que, de la mano de Bodiroga, ya no perdió pie hasta sellar su deuda con el destino: su primer título después de seis finales....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

BARCELONA 76 - BENETTON TREVISO 65

Barcelona: Jasikevicius (8), De la Fuente (11), Bodiroga (20), Fucka (17), Dueñas (3) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Navarro (5), Femerling (9) y Varejao (1).

Benetton: Edney (16), Langdon (8), Pittis (4), Garbajosa (9), Marconato (10) -cinco inicial-, Bulleri (11), Markoishvili (2), Nicola (5) y Loncar.

Árbitros: Rems (Eslovenia), Pitsilkas y Koukoulekidis (Grecia). Eliminados: Jasikevicius (m. 37), Langdon (m. 38) y Nicola (m. 40).

Lleno. 16.670 personas en el Palau Sant Jordi. En el partido para el tercer y cuarto puesto, el Siena italiano ganó, 79-78, al CSKA ruso.

El cuadro italiano ofreció una respuesta brava e inteligente, pero corta y algo ingenua
Gracias a su defensa y a Fucka, el equipo azulgrana volvió a tomar aire ante el último cuarto
Más información

Las penetraciones de Bulleri y Edney torturaron al Barcelona en el inicio del tercer cuarto. Langdon completó la remontada con un triple con el que empató el partido a 47 puntos. El Barça no encontraba manera de hacer valer el juego ofensivo de Navarro, pero gracias a su defensa y a Fucka volvió a tomar aire para entrar en el último cuarto con siete puntos de ventaja (55-48). La situación era la idónea, el paisaje en que mejor sabe actuar el Barcelona que, de la mano de Bodiroga, ya no perdió pie hasta sellar su deuda con el destino: su primer título después de seis finales.

De la Fuente y Garbajosa pelean por un rebote.CARLES RIBAS

Sobre la firma

Archivado En