El Ayuntamiento inaugura un túnel y un gran parque a pocas horas del inicio de la campaña

La junta electoral ha desestimado un recurso del PSOE para suspender uno de los actos

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, tiene previsto inaugurar hoy el parque de Valdemingómez, construido sobre el antiguo vertedero, y abrir el túnel de la calle de María de Molina a sólo unas horas del inicio de la campaña electoral.

El PSOE presentó un recurso ante la junta electoral en contra del acto de inauguración del túnel, el más largo y costoso de cuantos ha construido el PP en Madrid. Pero la junta electoral de zona desestimó anoche el recurso al considerar que "la inauguración de una infraestructura no es una llamada al voto", en contra de lo que sostenía el PSOE. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, tiene previsto inaugurar hoy el parque de Valdemingómez, construido sobre el antiguo vertedero, y abrir el túnel de la calle de María de Molina a sólo unas horas del inicio de la campaña electoral.

El PSOE presentó un recurso ante la junta electoral en contra del acto de inauguración del túnel, el más largo y costoso de cuantos ha construido el PP en Madrid. Pero la junta electoral de zona desestimó anoche el recurso al considerar que "la inauguración de una infraestructura no es una llamada al voto", en contra de lo que sostenía el PSOE. Éste tiene previsto recurrir hoy esa decisión a la junta electoral central.

El PSOE argumenta que el acto, al que asistirán el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y el candidato del PP al Ayuntamiento y

presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, "tiene contenido electoral y viola los principios de imparcialidad, neutralidad e igualdad a los que están sometidas las actuaciones de las administraciones públicas". La junta ha desestimado el recurso.

Tanto PSOE como Izquierda Unida (los dos grupos que componen la oposición municipal) denunciaron el pasado 1 de mayo, cuando se difundió la fecha de la inauguración del túnel de María de Molina, la utilización que está haciendo el PP de las obras municipales para lanzar su campaña electoral.

El PSOE presentó el pasado martes una reclamación ante la junta electoral de zona en la que argumentaba que la inauguración del subterráneo vulnera la ley del Régimen Electoral General "teniendo en cuenta que se convoca pocos días después de haberse proclamado las candidaturas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Javier Ledesma, representante socialista ante la junta electoral y firmante del recurso, señala que la apertura del túnel no tiene otro objetivo que "encubrir un acto electoral sufragado con dinero público, pudiendo orientar el voto de los electores y quebrando el principio de igualdad entre los actores electorales".

Interior del túnel de María de Molina, que inaugurarán hoy el alcalde de Madrid y el presidente de la Comunidad. / ULY MARTÍN

Archivado En