Clos presenta un plan para recuperar los fondos marinos de Barcelona y convertirlos en zona de protección

El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Joan Clos, se comprometió ayer a recuperar el conjunto del litoral de Barcelona y no sólo la zona de playas. La propuesta socialista para el litoral de la capital catalana incluye la creación de un parque submarino para la protección de las especies autóctonas de la zona que será "el más grande del Mediterráneo", según Clos. La zona de protección, que contará con nuevos arrecifes artificiales, comprenderá desde la desembocadura del Besòs hasta la bocana del puerto, con una longitud de cerca de 10 kilómetros. Clos también recordó su c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Joan Clos, se comprometió ayer a recuperar el conjunto del litoral de Barcelona y no sólo la zona de playas. La propuesta socialista para el litoral de la capital catalana incluye la creación de un parque submarino para la protección de las especies autóctonas de la zona que será "el más grande del Mediterráneo", según Clos. La zona de protección, que contará con nuevos arrecifes artificiales, comprenderá desde la desembocadura del Besòs hasta la bocana del puerto, con una longitud de cerca de 10 kilómetros. Clos también recordó su compromiso de prolongar las actuales playas con una nueva zona de baño en el Fòrum, con aguas termales y una piscina.

Trias, en la Font d'en Fargas

El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, acusó a Clos de "falta de sensibilidad social" por la situación en la que se encuentran los vecinos del barrio de la Font d'en Fargas, en el distrito de Horta-Guinardó. Trias, que ayer visitó la zona, se comprometió a "solucionar el problema de las viviendas afectadas" por la entrada en vigor del Plan General Metropolitano en los barrios de Poblenou y de la Font d'en Fargas-Turó de la Rovira. El candidato nacionalista prometió a los vecinos que reclaman la recalificación de la zona afectada que "hará justicia" y "desafectará las viviendas", y anunció varias propuestas para la Font d'en Fargas, entre las que se incluye la aprobación de un plan que redefina el parque de los Tres Turons y que permita "la desafectación definitiva de los vecinos del Turó de la Rovira situados en la zona de transición del parque". Asimismo, Trias propuso la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal para Barcelona.

Alberto Fernández Díaz, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, propuso la creación de una concejalía de la familia para llevar a cabo acciones en favor de lo que consideró "el garante de la estabilidad social". El candidato explicó que su formación quiere crear, con el rango de "tenencia de alcaldía", una concejalía desde la cual se realizarían las acciones destinadas a solucionar los problemas de las familias y coordinar las políticas en este ámbito. El alcaldable de ERC, Jordi Portabella, propuso aplicar una bonificación del 50% del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a las familias monoparentales, que representan el 28,8% de la población de Barcelona, porcentaje que alcanza el 45% si le se suman las viudos y personas que viven solas.

La candidata de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Alternativa (ICV-EA), Imma Mayol, defendió el derecho a voto de todos los residentes en la ciudad en los próximos comicios. Mayol consideró que no existe un verdadero sufragio universal porque, según señaló, el 10% de los ciudadanos no pueden votar debido a su origen inmigrante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En