Cajasur formará la asamblea aunque se ausente la Diputación

Cajasur advirtió ayer de que la nueva asamblea general de la entidad cordobesa se constituirá "aún cuando los ayuntamientos y la Diputación de Córdoba no hayan nombrado en el plazo previsto para ello a sus representantes en la misma, siempre y cuando esté presente la mitad más uno de los miembros de la asamblea". Así lo dijeron ayer fuentes de la dirección de Cajasur, que respondían así al anuncio del secretario general del PSOE en Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, de que los socialistas se están planteando renunciar a que sus nuevos representantes institucionales en Cajasur, a los que tien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cajasur advirtió ayer de que la nueva asamblea general de la entidad cordobesa se constituirá "aún cuando los ayuntamientos y la Diputación de Córdoba no hayan nombrado en el plazo previsto para ello a sus representantes en la misma, siempre y cuando esté presente la mitad más uno de los miembros de la asamblea". Así lo dijeron ayer fuentes de la dirección de Cajasur, que respondían así al anuncio del secretario general del PSOE en Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, de que los socialistas se están planteando renunciar a que sus nuevos representantes institucionales en Cajasur, a los que tienen derecho a través de los ayuntamientos y de la Diputación, estén presentes en los órganos de gobierno de la caja.

El PSOE hizo este anuncio como consecuencia de que los nuevos estatutos de Cajasur dejan sin representación a 19 ayuntamientos cordobeses en la caja (sólo la conservarán 11 de los 30 municipios que ahora tienen voz en la caja).

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), salió ayer en defensa de los ayuntamientos que ahora están excluidos de tener representantes en Cajasur. En este sentido, dijo: el Ayuntamiento de Madrid "pinta poco aquí y es poco razonable que tenga más participación que nosotros".

La regidora instó a la entidad que preside el sacerdote Miguel Castillejo a que recapacite mediante el diálogo sobre algunas decisiones "no acertadas". Aguilar reivindicó así una mayor participación de los ayuntamientos cordobeses por las consecuencias que tiene en el ahorro cordobés y en el empleo en la caja.

Aguilar recordó que la exclusión de los municipios cordobeses de la asamblea es una decisión a la que "el ayuntamiento venía oponiéndose, ya que las decisiones sobre la caja de ahorros no se deben tomar en Madrid en tanto es de Córdoba y para Córdoba". También evocó la alcaldesa su oposición a que la caja se adscribiera a la Ley Financiera.

Mientras que el consistorio madrileño obtiene un vocal en dicho órgano, municipios de la importancia de Baena o Aguilar de la Frontera perderán su sitio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En