Sudupe acepta el debate público con Elorza sobre política de vivienda social

El candidato de PNV-EA a la alcaldía de San Sebastián, Román Sudupe, aceptó ayer el reto lanzado la víspera por su contrincante socialista, Odón Elorza, para medirse, cara a cara, en un debate sobre política de vivienda de protección oficial. "No tengo ningún problema, sino todo lo contrario", dijo el hasta ahora diputado general de Guipúzcoa, quien añadió que está dispuesto a debatir "cuantas veces sea necesario". Sin embargo, no se ha dado ningún paso concreto para concertar el cara a cara. Elorza, que envió después un comunicado para criticar la fragilidad de la coalición PNV-EA, debido a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato de PNV-EA a la alcaldía de San Sebastián, Román Sudupe, aceptó ayer el reto lanzado la víspera por su contrincante socialista, Odón Elorza, para medirse, cara a cara, en un debate sobre política de vivienda de protección oficial. "No tengo ningún problema, sino todo lo contrario", dijo el hasta ahora diputado general de Guipúzcoa, quien añadió que está dispuesto a debatir "cuantas veces sea necesario". Sin embargo, no se ha dado ningún paso concreto para concertar el cara a cara. Elorza, que envió después un comunicado para criticar la fragilidad de la coalición PNV-EA, debido a los problemas surgidos en Eusko Alkartasuna sobre su primer candidato, reiteró su emplazamiento, que ya había sido aceptado.

La vivienda se ha convertido en una bandera en vísperas de la precampaña electoral. Sudupe presentó el miércoles una batería de propuestas para solucionar este problema que trae de cabeza en la ciudad y acusó a Elorza de ser en parte responsable. El alcalde reaccionó de inmediato y le retó a un debate público. Sudupe no dudó en dar el sí. Me "preocupa y disgusta la arrogancia con la que el socialista Elorza nos trata a todos los que nos atrevemos a denunciar su manifiestamente ineficaz gestión en materia de vivienda", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En