Crítica:Mitsubishi Outlander

El 'todocaminos' de Mitsubishi

Ciudad, carretera y también campo. El Outlander es una ranchera que, aparte de cumplir las funciones habituales de un coche familiar, incluye una mecánica preparada para circular fuera del asfalto. Estas aptitudes lo convierten en una propuesta práctica para familias con estilos de vida activos: excursiones, deportes al aire libre (esquí, bicicleta de montaña, surf)...

El nuevo Mitsubishi representa también la primera incursión de esta marca en la categoría de los todoterrenos ligeros. Es la réplica a los Subaru Forester, Toyota Rav-4, Honda CR-V..., aunque aporta un diseño original y a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ciudad, carretera y también campo. El Outlander es una ranchera que, aparte de cumplir las funciones habituales de un coche familiar, incluye una mecánica preparada para circular fuera del asfalto. Estas aptitudes lo convierten en una propuesta práctica para familias con estilos de vida activos: excursiones, deportes al aire libre (esquí, bicicleta de montaña, surf)...

El nuevo Mitsubishi representa también la primera incursión de esta marca en la categoría de los todoterrenos ligeros. Es la réplica a los Subaru Forester, Toyota Rav-4, Honda CR-V..., aunque aporta un diseño original y algunos matices deportivos.

El Outlander llegará a España en mayo con un motor 2.0 16v. de gasolina con 136 CV que estará disponible en dos versiones: tracción 4×4 (26.090 euros) y tracción delantera (23.690), más asequible, pero sin recursos para asegurar la movilidad en el campo.

La marca japonesa se apunta a los todoterrenos ligeros con el Outlander, una ranchera con tracción 4×4 y suspensiones altas que resalta por su diseño y carácter deportivos: utiliza la base mecánica del Evo, el Mitsubishi que participa en el Mundial de Rallies.

Más turismo que todoterreno

La última propuesta de la marca japonesa recuerda más a un voluminoso turismo con carrocería familiar que a un todoterreno. Destaca ante todo el frontal, que cuenta con un llamativo resalte central y refleja ya el cambio de imagen hacia estilos más expresivos y dinámicos que Mitsubishi quiere imprimir a sus próximos modelos. La firma oriental ha comunicado que lanzará 14 coches nuevos en los próximos cinco años. Y en 2004 aparecerán al menos dos: los sustitutos del compacto Colt (NCC) y el monovolumen grande Space Wagon (Grandis).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Interior amplio y buen equipamiento

El interior del Outlander no es demasiado vistoso. El salpicadero presenta una imagen moderna, pero un tanto sencilla y apagada. En cambio, este coche está a la altura de los mejores en aspectos como la amplitud y la funcionalidad. Con una longitud de 4,5 metros, ofrece cinco plazas desahogadas y un maletero capaz. Los respaldos traseros se abaten por partes y permiten cargar bultos de hasta 2,4 metros de largo. Y todos los ocupantes tienen a mano posavasos y huecos para objetos.

El equipamiento es completo e incluye de serie detalles que no ofrecen sus rivales. Se vende en una única terminación, que incluye, entre otras cosas, ABS, cuatro airbags, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, llantas de aleación, radio-CD y retrovisores eléctricos.

Motores de hasta 220 CV

La mecánica aporta los matices deportivos al nuevo Outlander. Y es que el chasis (suspensiones, etcétera) se basa en el Lancer Evo, el deportivo de Mitsubishi que participa en el Mundial de Rallies.

Sin embargo, el motor 2.0 16v., que se ofrecerá en el lanzamiento (mayo), no ayuda a percibir este planteamiento. Tiene unas prestaciones más que correctas (192 km/h. y en torno a 11 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.), pero ningún matiz deportivo: sonoridad, tacto, respuesta a altas revoluciones... Pero la oferta se completará más adelante, en otoño, con otro propulsor de gasolina más potente, un 2.4 de 159 CV. Y con él se ofrecerá como opción un cambio automático y secuencial. Además, en otoño de 2004 llegará una mecánica 2.0 turbo de 220 CV que llevará la deportividad del Outlander a su máxima expresión. Se trata del mismo motor del Evo, pero con menos potencia.

Línea de turismo, un frontal muy llamativo y un salpicadero sencillo y funcional.

Sobre la firma

Archivado En