La Confederación del Júcar advierte de que hay que moderar el consumo

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, José María González Ortea, aseguró ayer que el nivel de los embalses de las tres principales cuencas de la confederación es "bueno", aunque advirtió de que a pesar de ello es necesario moderar el consumo. Por este motivo, según explicó el directivo de la confederación, las comisiones de desembalse deben "moderar sus peticiones" de agua. Según González Ortea, la cuenca del Mijares es la que mejor se encuentra, ya que el actual es su tercer mejor año de los últimos 20, puesto que almacena 117 hectómetros cúbicos, 43 más que en el anterior...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, José María González Ortea, aseguró ayer que el nivel de los embalses de las tres principales cuencas de la confederación es "bueno", aunque advirtió de que a pesar de ello es necesario moderar el consumo. Por este motivo, según explicó el directivo de la confederación, las comisiones de desembalse deben "moderar sus peticiones" de agua. Según González Ortea, la cuenca del Mijares es la que mejor se encuentra, ya que el actual es su tercer mejor año de los últimos 20, puesto que almacena 117 hectómetros cúbicos, 43 más que en el anterior año hidrológico. Por lo que respecta a las cuencas del Júcar y el Turia, el presidente del organismo señaló que están en niveles parecidos a los que tenían en el año 2001, "significativamente por encima en el caso del Turia, que alcanza los 166 hectómetros cúbicos, y por debajo en el Júcar, con alrededor de 635".

Más información

La confederación ha pedido a las 12 comisiones de desembalse que "moderen sus peticiones, pese a que hay suficiente agua para el abastecimiento de núcleos urbanos y para el regadío de los campos". La finalidad de esta petición, indicó González Ortea, es "llegar al final del año hidrológico, en octubre, con la mayor cantidad de agua de reserva posible" que, según las previsiones de este organismo regulador, podría ser unos 300 hectómetros cúbicos, "los suficientes para poder afrontar un nuevo año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En