El PP rechaza la unión de la A-92 con la capital almeriense

El PP rechazó ayer la proposición no de ley presentada por el grupo socialista en el Congreso en la que se instaba al Gobierno central a prolongar la A-92 desde Viator hasta la capital almeriense.

La proposición incluía la oferta realizada por la Consejería de Obras Públicas de construir, junto con el Ayuntamiento de la capital, el tramo correspondiente a la entrada de la A-92 sur en la parte urbana de la ciudad hasta la Avenida del Mediterráneo. La condición es que "Fomento asumia el tramo correspondiente entre la rotonda del campamento de Viator hasta el límite con el término municipa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP rechazó ayer la proposición no de ley presentada por el grupo socialista en el Congreso en la que se instaba al Gobierno central a prolongar la A-92 desde Viator hasta la capital almeriense.

La proposición incluía la oferta realizada por la Consejería de Obras Públicas de construir, junto con el Ayuntamiento de la capital, el tramo correspondiente a la entrada de la A-92 sur en la parte urbana de la ciudad hasta la Avenida del Mediterráneo. La condición es que "Fomento asumia el tramo correspondiente entre la rotonda del campamento de Viator hasta el límite con el término municipal de la ciudad de Almería", según explicó el diputado Francisco Contreras.

Contreras aseguró que esta propuesta, que asciende a unos 13 millones de euros, estaba prevista en el convenio suscrito en su día entre la Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento en 1992, por el que se acordaba llevar la autovía desde el puente de Tabernas hasta la capital.

"Con el voto en contra del PP, Almería se queda a cuatro kilómetros de romper definitivamente su aislamiento por carretera, un hecho que no sólo es injusto sino un enorme absurdo que los ciudadanos no van a comprender", dijo el socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En