Zapatero promete a Aznar "un punto y aparte en la contienda política" si rectifica

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió anoche al presidente del Gobierno, José María Aznar, "un punto y aparte en la contienda política nacional" vivida en los últimos meses respecto a la crisis de Irak si rectifica su posición y pide que se paralice la guerra. "Sinceramente, creo que Aznar se ha equivocado apoyando y promoviendo esta guerra. Quiero insistir, la mayoría de los países del mundo no apoya esta guerra. Porque hay muchos más que 40 países. Y sólo han podido recabar el apoyo de cuatro países en el foro decisivo, que es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió anoche al presidente del Gobierno, José María Aznar, "un punto y aparte en la contienda política nacional" vivida en los últimos meses respecto a la crisis de Irak si rectifica su posición y pide que se paralice la guerra. "Sinceramente, creo que Aznar se ha equivocado apoyando y promoviendo esta guerra. Quiero insistir, la mayoría de los países del mundo no apoya esta guerra. Porque hay muchos más que 40 países. Y sólo han podido recabar el apoyo de cuatro países en el foro decisivo, que es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", insistió Zapatero en una entrevista en Antena 3.

"Bush, Aznar y Blair firman la declaración de las Azores, que es el anuncio de una guerra innecesaria y cada día más peligrosa. Ni Aznar podía pensar que esto iba a ir de esta manera, él no se lo podía imaginar. Por eso yo le pido que cambie. Si rectifica habrá un punto y aparte en la contienda política que vive este país", anunció el secretario general socialista.

En cuanto a los ataques a las sedes del PP, Zapatero dejó claro que ya ha expresado "en muchas ocasiones" el rechazo y la condena de estas actitudes. "He expresado mi solidaridad con el PP. Me pongo a disposición del PP en lo que podamos contribuir".

En su opinión, los ciudadanos de este país, "como en gran parte del mundo", han dado un ejemplo de civismo saliendo a la calle para pedir que se pare esta guerra. "No se recuerda tanto compromiso de tantos jóvenes en defensa de unos valores y unos principios que yo creo que van a ser enormemente positivos. Y también toda la gente de la cultura, que se ha convertido en la conciencia crítica del país".

Insistió Zapatero en que su prioridad no son las elecciones de mayo, sino parar la guerra. Y aclaró que el PSOE está dando la batalla política en el Parlamento. "Ése va a ser el terreno. Ni el PSOE ni nadie en su nombre va a llevar esta situación por la vía de la exigencia de responsabilidades penales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En