OPINIÓN DEL LECTOR

Poder e inseguridad

El Occidente opulento esta al borde de un ataque de nervios. Nosotros asaltamos un comercio para apoderarnos del agua; los estadounidenses asaltan Irak para apoderarse del petroleo. Yo me escandalizaba leyendo a Nietzsche y ahora resulta que hasta los de Opus creen en él. Hace 150 años este ilustre filósofo gritaba, por ejemplo, que el más perjudicial de los vicios es la compasión efectiva hacia los débiles. El futuro estaba en manos de los fuertes y triunfadores. Para él, bueno era todo lo que "aumenta en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo". Malo sería, en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Occidente opulento esta al borde de un ataque de nervios. Nosotros asaltamos un comercio para apoderarnos del agua; los estadounidenses asaltan Irak para apoderarse del petroleo. Yo me escandalizaba leyendo a Nietzsche y ahora resulta que hasta los de Opus creen en él. Hace 150 años este ilustre filósofo gritaba, por ejemplo, que el más perjudicial de los vicios es la compasión efectiva hacia los débiles. El futuro estaba en manos de los fuertes y triunfadores. Para él, bueno era todo lo que "aumenta en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo". Malo sería, en consecuencia, "todo aquello en lo que se origina la debilidad". La paz y el sosiego por encima de todo sería una solemne tontería, si es la guerra la que nos proporciona más poder.

No quisiera aparecer osado; pero las teorias de este anticristo no acaban de convencerme. Occidente nunca concentró tanto poder material y tanta inseguridad al mismo tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En