TEATRO

Tres grupos de teatro dicen que el Consistorio de Brunete les censura

Tres grupos de teatro denunciaron ayer que el Ayuntamiento de Brunete, gobernado por el Partido Popular, ha censurado las obras que iban a representar en un certamen municipal. El director del grupo encargado de organizar el concurso corroboró la acusación: "La concejal nos dijo que tres obras no podían pasar a la final del certamen porque el momento político no era el oportuno". Las obras en cuestión son Terror y miseria del Tercer Reich, un alegato pacifista de Bertolt Brecht; Severa vigilancia, de Jean Genet, que incluye una defensa de la homosexualidad, y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres grupos de teatro denunciaron ayer que el Ayuntamiento de Brunete, gobernado por el Partido Popular, ha censurado las obras que iban a representar en un certamen municipal. El director del grupo encargado de organizar el concurso corroboró la acusación: "La concejal nos dijo que tres obras no podían pasar a la final del certamen porque el momento político no era el oportuno". Las obras en cuestión son Terror y miseria del Tercer Reich, un alegato pacifista de Bertolt Brecht; Severa vigilancia, de Jean Genet, que incluye una defensa de la homosexualidad, y Último invierno en Charenton, sobre el marqués de Sade.

El grupo Teatro Estudio del Arte publicó un comunicado en el que condena su expulsión por considerarla "moralmente injusta y legalmente dudosa". Asimismo, Antonio Atienza, del grupo Tarugo Teatro, declaró su "estupor" cuando conoció ayer por la mañana que no iba a poder participar en la final del III certamen de teatro aficionado Ana María Vidal. Por la tarde, tuvo lugar la representación de uno de los finalistas no excluidos, en un acto que los tres expulsados aprovecharon para informar a la audiencia de su situación.

La concejal de Cultura de Brunete, Concepción Iglesias, no quiso ayer dar su opinión de las acusaciones vertidas sobre ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En