GUERRA DE IRAK | Repercusiones políticas

39 actos vandálicos en siete días

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde el inicio de la guerra, en la madrugada del pasado día 20, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha contabilizado un total de 39 actos vandálicos contra sedes, cargos públicos y militantes del Partido Popular (PP). El más grave se produjo en la noche del pasado martes, cuando el ex presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, fue agredido y abucheado en Reus por un grupo de manifestantes contrarios al conflicto bélico en Irak.

Tras el estallido del conflicto bélico, el Partido Popular ha tenido que suspender más de una docena de actos preelectorales en Cataluña, después de que las fuerzas de seguridad alertaran sobre la alta probabilidad de que se produjeran incidentes. Uno de ellos afectó al presidente del PP catalán y ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, que el día 8 de marzo -antes del inicio de los combates en Irak- tuvo que aplazar un acto público en Tarragona.

La mayoría de incidentes han consistido en lanzamientos de toda clase de objetos -huevos, tomates, estiércol, naranjas o pintura- y pintadas en la fachada de las sedes del PP. En Sant Cugat incluso han aparecido carteles en las paredes con las fotografías de los concejales populares de la localidad y de los dirigentes de Nuevas Generaciones, bajo la inscripción "PP = Asesinos". En los carteles, firmados por las juventudes de Esquerra Republicana, puede leerse: "Sois responsables del genocidio iraquí". En Manresa también han aparecido letreros semejantes con la fotografía de un concejal del PP con la frase: "Se busca, es peligroso". En la casa particular de la presidenta local de Badia del Vallès unos desconocidos pintaron una diana con las iniciales del PP en su interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En