Borsig plantea a la SEPI la salida de 400 trabajadores de Babcock

La reunión del consejo de administración de Babcock Borsig España se cerró ayer con polémica. Por un lado, los dos representantes sindicales (UGT y CC OO) se negaron a firmar las cuentas de 2002. Por otro lado, se conoció que la matriz alemana Bacock Borsig, en suspensión de pagos, quiere salir de la española y se la ha ofrecido a la SEPI por un euro, según fuentes sindicales. Además, aseguran que solamente hay carga de pedidos para dos meses y que un grupo de expertos dependientes del administrador judicial ha recomendado una reestructuración de la compañía que implicaría la salida de 400 per...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La reunión del consejo de administración de Babcock Borsig España se cerró ayer con polémica. Por un lado, los dos representantes sindicales (UGT y CC OO) se negaron a firmar las cuentas de 2002. Por otro lado, se conoció que la matriz alemana Bacock Borsig, en suspensión de pagos, quiere salir de la española y se la ha ofrecido a la SEPI por un euro, según fuentes sindicales. Además, aseguran que solamente hay carga de pedidos para dos meses y que un grupo de expertos dependientes del administrador judicial ha recomendado una reestructuración de la compañía que implicaría la salida de 400 personas y dejar la firma con 250. Desde la SEPI se aseguró ayer que la empresa no puede volver a manos públicas porque, entre otras cosas, lo impide la Unión Europea, que no deja inyectar un euro más.

Fuentes sindicales manifestaron que la SEPI estaría dispuesta a financiar durante dos meses la negociación de una reestructuración con los sindicatos. Este aspecto, la sociedad pública ni lo confirmó ni lo descartó. Todas las operaciones de venta a Duro Felguera a Alsthom o Hitachi no se han podido consumar. SEPI opera los últimos meses como accionista en la sombra. Esta propuesta se consumará en una próxima reunión.

Archivado En