Coves cree posible la aprobación de 25 proyectos eólicos en la provincia sevillana

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves y el consejero de Empleo, José Antonio Viera, presentaron ayer un informe elaborado por sus departamentos en el que se analizan las condiciones medioambientales del territorio de la provincia de Sevilla y su compatibilidad con futuros parques eólicos. El estudio distingue cuatro tipos de zonas: dos ("ambientalmente prioritaria" y "espacios de alta sensibilidad ambiental"), en los que la instalación de parques será muy difícil, y otros dos ( "lugar ambientalmente sensible de uso condicionado" y "zona de compatibilidad") en los que los proyectos pu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves y el consejero de Empleo, José Antonio Viera, presentaron ayer un informe elaborado por sus departamentos en el que se analizan las condiciones medioambientales del territorio de la provincia de Sevilla y su compatibilidad con futuros parques eólicos. El estudio distingue cuatro tipos de zonas: dos ("ambientalmente prioritaria" y "espacios de alta sensibilidad ambiental"), en los que la instalación de parques será muy difícil, y otros dos ( "lugar ambientalmente sensible de uso condicionado" y "zona de compatibilidad") en los que los proyectos pueden salir adelante.

Según Coves, la Sierra Norte y la Sierra Sureste son las zonas de la provincia idóneas para instalar parques eólicos. La consejera de Medio Ambiente especificó que, de los 30 proyectos presentados hasta ahora, el 83% (25) prevén su ubicación en territorios en los que el impacto medioambiental de los aerogeneradores es, a priori, asumible. "Hay más proyectos que pueden ser aprobados que los que no tienen posibilidades", constató.

La consejera matizó que el estudio pretende servir de orientación a las empresas para que conozcan sus posibilidades de promover la energía eólicas en la provincia, que aún no cuenta con este tipo de instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En