El incendio de un transformador deja sin luz a 1.000 clientes en Centro

Unos mil clientes de Unión Fenosa se quedaron ayer sin suministro eléctrico por un incendio en uno de los centros de transformación de la empresa eléctrica, situado en la calle de Tabernillas. El incendio se produjo a las 3.45 la madrugada y dejó sin luz a nueve calles de Centro. En cinco de ellas, el apagón fue total y en cuatro sólo en las fincas situadas en un lado de la vía. Un automóvil resultó afectado por las llamas. El servicio eléctrico fue restablecido hacia las cuatro de la tarde de ayer en las viviendas. En la vía pública, sin embargo, la oscuridad seguía siendo total a las 10 de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos mil clientes de Unión Fenosa se quedaron ayer sin suministro eléctrico por un incendio en uno de los centros de transformación de la empresa eléctrica, situado en la calle de Tabernillas. El incendio se produjo a las 3.45 la madrugada y dejó sin luz a nueve calles de Centro. En cinco de ellas, el apagón fue total y en cuatro sólo en las fincas situadas en un lado de la vía. Un automóvil resultó afectado por las llamas. El servicio eléctrico fue restablecido hacia las cuatro de la tarde de ayer en las viviendas. En la vía pública, sin embargo, la oscuridad seguía siendo total a las 10 de la noche porque las farolas seguían sin funcionar.

Unión Fenosa lleva varios meses con obras en la zona comprendida entre la calle de Tabernillas, del Ángel, Calatrava y Humilladero. Comercios y tabernas de una de las zonas más populares de Madrid permanecían ayer cerrados, sin suministro eléctrico. Cámaras frigoríficas, vitrinas y sistemas de calefacción no funcionaban. Pero la queja de los vecinos iba dirigida a que ningún representante de la compañía había acudido a pedir disculpas.

La empresa recordó que cada uno de los afectados por el apagón puede dirigirse a las oficinas de Unión Fenosa para reclamar los daños que les ha causado la avería.

Tomás Sobrino, uno de los comerciantes que ayer hubo de cerrar su comercio, denunciaba que, desde hace varias semanas, la calle del Ángel permanece cerrada, convertida "en un almacén", donde se acumulan tubos, cables, camiones y maquinaria de la compañía.

Fuentes de Unión Fenosa reconocieron que la zona lleva en obras desde el 1 de octubre. Una primera fase concluyó el 12 de diciembre. No se terminó. Y las calles quedaron empantanadas hasta el 10 de enero, en que se reanudaron los trabajos cuya terminación está prevista para el próximo día 30.

Las obras tienen un presupuesto de 220.000 euros. Se han abierto 1.200 metros de zanjas que afectan a 7.200 metros de calles y 130 portales. Eso durante seis largos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En