NOTICIAS Y RODAJES

Isabella Rosellini se suma al rodaje de Peter Greenaway en Barcelona

El cineasta galés continúa su "obra multimedia"

La actriz Isabella Rosellini se ha incorporado al reparto de Las maletas de Tulse Luper, que dirige Peter Greenaway, cuyo rodaje ha vuelto a Barcelona por unos días después de que se iniciara en esta misma ciudad el verano pasado. Las maletas de Tulse Luper, que el director galés califica de "obra multimedia", es un ambicioso proyecto, que incluye una película de ocho horas de duración, dividida en cuatro partes, DVD, CD-ROM interactivos, una serie de televisión, un libro y hasta una exposición. La trama de Las maletas... es tan intrincada como su formato. Abarca la histor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actriz Isabella Rosellini se ha incorporado al reparto de Las maletas de Tulse Luper, que dirige Peter Greenaway, cuyo rodaje ha vuelto a Barcelona por unos días después de que se iniciara en esta misma ciudad el verano pasado. Las maletas de Tulse Luper, que el director galés califica de "obra multimedia", es un ambicioso proyecto, que incluye una película de ocho horas de duración, dividida en cuatro partes, DVD, CD-ROM interactivos, una serie de televisión, un libro y hasta una exposición. La trama de Las maletas... es tan intrincada como su formato. Abarca la historia del mundo desde 1928, año en que se descubrió el uranio, hasta 1989, fecha de la caída del muro de Berlín, contada a través de 92 (el número atómico del uranio) personajes.

El director de El contrato del dibujante ha elegido el bello monasterio medieval de Sant Benet de Bages, cercano a Barcelona, para situar algunas escenas de la segunda parte de Las maletas... Isabella Rosellini es en este punto del argumento Madame Moitessier, una extravagante mujer que colecciona perros chinos de porcelana, a los que trata como si estuvieran vivos.

La actriz -que atendió a la prensa el miércoles junto al director y a Ana Torrent, que se sumará dentro de poco al rodaje- explicó que había aceptado el papel porque el de Greeenaway le parece "un proyecto poco habitual". Rosellini, a la que acompañaba su hijo menor, Roberto, confesó que le atrae trabajar en películas "poco corrientes", como ésta. Y, a preguntas de los periodistas, aseguró no haber aprendido ningún método interpretativo ni de su madre, Ingrid Bergman, ni de su padre, Roberto Rosellini. "Simplemente, me lanzo a la aventura", comentó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En