Cruz Roja asiste a 11 marineros de un buque egipcio en Castellón

Una trabajadora social de Cruz Roja y un intérprete visitaron ayer a los once marineros que permanecen en el interior del buque egipcio Seven Seas, un carguero que se encuentra atracado en el puerto de Castellón desde mediados del pasado mes de enero. El barco tiene prohibida su salida debido a las deficiencias técnicas que presenta. Así, sus tripulantes no pueden abandonarlo, debido a que no disponen de ningún visado que se lo permita. La Capitanía Marítima de Castellón denegó su salida y exigió un aval bancario de 60.000 euros para pagar la multa o solucionar los problemas detectados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una trabajadora social de Cruz Roja y un intérprete visitaron ayer a los once marineros que permanecen en el interior del buque egipcio Seven Seas, un carguero que se encuentra atracado en el puerto de Castellón desde mediados del pasado mes de enero. El barco tiene prohibida su salida debido a las deficiencias técnicas que presenta. Así, sus tripulantes no pueden abandonarlo, debido a que no disponen de ningún visado que se lo permita. La Capitanía Marítima de Castellón denegó su salida y exigió un aval bancario de 60.000 euros para pagar la multa o solucionar los problemas detectados en tres tanques de lastre contaminados por fuel.

Hasta ahora, la tripulación ha subsistido con los alimentos que portaban a bordo, pero éstos comienzan a escasear. Además, han recibido la ayuda del Iman de una mezquita castellonense y al escaso pescado que obtienen desde el propio buque. El capitán marítimo, Juan Andrés Lecertúa, ya ha visitado el Seven Seas y se encuentra a la espera de que el capitán del barco transmita las necesidades de su tripulación. Además de ésta, el buque portaba un polizón, del que ya tiene constancia la policía, que no puede actuar mientras éste permanezca en el barco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En