La ocupación hotelera de Benidorm cae en febrero cinco puntos en relación al mismo mes de 2002

Benidorm comienza a sufrir la recesión turística, aunque la solidez de su industria hotelera hace que los efectos sean menores que en otros destinos valencianos, como en el resto de la provincia de Alicante, que en enero registraron los peores datos de muchos años. Según la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm (Hosbec), la ocupación durante la segunda quincena de febrero ha alcanzado el 74,2%, tres puntos menos que la registrada la primera quincena del mes y seis puntos por abajo de la ocupación de febrero de 2002 (80,2%). La media de ocupación de febrero de 2003 (75,6%) ha caído casi ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Benidorm comienza a sufrir la recesión turística, aunque la solidez de su industria hotelera hace que los efectos sean menores que en otros destinos valencianos, como en el resto de la provincia de Alicante, que en enero registraron los peores datos de muchos años. Según la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm (Hosbec), la ocupación durante la segunda quincena de febrero ha alcanzado el 74,2%, tres puntos menos que la registrada la primera quincena del mes y seis puntos por abajo de la ocupación de febrero de 2002 (80,2%). La media de ocupación de febrero de 2003 (75,6%) ha caído casi cinco puntos en relación al mismo periodo de 2002 (80,2%).

Los primeros 15 días de este mes de marzo los hoteles se llenarán al 76,8%, según la estimación de la asociación. El 77,4% de los turistas alojados en Benidorm en febrero fueron extranjeros. La inmensa mayoría de ellos proceden del Reino Unido, seguidos de los belgas.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ya había advertido que 2003 no será un buen año para el sector. En el resto de la provincia alicantina, los niveles de ocupación hotelera durante el primer mes del año (35%) cayeron a mínimos históricos. En febrero, no obstante, se atisba un ligero repunte, aunque insuficiente para salvar el invierno.

Los hoteles de la ciudad de Alicante registraron el pasado mes de enero una de las peores cifras de ocupación de los últimos años. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), sostiene que los índices de ocupación del primer mes del año confirman la "preocupante situación del sector en la provincia". En 2002, la ocupación durante ese mes fue del 41,83% y en 2001, del 45,38%. La APHA considera que la ralentización económica que sufre Europa y la incertidumbre prebélica son dos causas que han influido en que los turistas extranjeros limiten sus viajes a nuestro país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En