Los servicios de emergencia han evitado la muerte de 64 ancianos

Los servicios de emergencia de la capital han evitado en lo que va de año que fallecieran 64 ancianos que vivían solos en sus viviendas y que no se encontraban en buen estado de salud. Estas actuaciones se produjeron gracias a la colaboración de los familiares y vecinos de los afectados. Tomando como referencia el caso del hombre de 82 años que fue hallado muerto ayer en un piso del distrito de Puente de Vallecas porque los ladridos de su perro alertaron al resto de los inquilinos del inmueble, el Samur-Protección Civil se hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos para que estén pendientes de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los servicios de emergencia de la capital han evitado en lo que va de año que fallecieran 64 ancianos que vivían solos en sus viviendas y que no se encontraban en buen estado de salud. Estas actuaciones se produjeron gracias a la colaboración de los familiares y vecinos de los afectados. Tomando como referencia el caso del hombre de 82 años que fue hallado muerto ayer en un piso del distrito de Puente de Vallecas porque los ladridos de su perro alertaron al resto de los inquilinos del inmueble, el Samur-Protección Civil se hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos para que estén pendientes de sus familiares o vecinos de avanzada edad.

Un portavoz del servicio sanitario municipal recomendó a estas personas que en caso de que no tengan contacto con los ancianos en 24 horas alerten a los servicios de emergencia. Las 64 personas que fueron atendidas en sus domicilios gracias a la rápida actuación de sus familiares o vecinos a la hora de dar la voz de alerta fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios y sus circunstancias fueron puestas en conocimiento de los servicios sociales municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En