Populares y socialistas insisten en los viejos argumentos sobre el PHN en un debate en la SER

Ningún argumento nuevo. El consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón aseguró ayer que la política socialista ha conseguido que la "gente" salga a la calle a pedir que el Plan Hidrológico Nacional se ejecute con rapidez. García Antón realizó estas declaraciones ayer en un debate de la Cadena SER, que también reunió a Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Joan Brusca, secretario general de la Unió de Llauradors y a Toni Lozano, portavoz de agricultura del PSPV-PSOE en las Cortes. Durante el mismo, los dos políticos se acusaron de perjudicar lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ningún argumento nuevo. El consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón aseguró ayer que la política socialista ha conseguido que la "gente" salga a la calle a pedir que el Plan Hidrológico Nacional se ejecute con rapidez. García Antón realizó estas declaraciones ayer en un debate de la Cadena SER, que también reunió a Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Joan Brusca, secretario general de la Unió de Llauradors y a Toni Lozano, portavoz de agricultura del PSPV-PSOE en las Cortes. Durante el mismo, los dos políticos se acusaron de perjudicar los intereses valencianos en referencia al PHN. Lozano recordó que a principios de los noventa el PSOE no logró impulsar un plan hidrológico por la oposición popular. "Ahora el agua ya estaría aquí", dijo. También aseguró que si el dinero gastado por el Gobierno para la concentración se hubiera invertido en informes técnicos sobre el mismo "no habría problemas" con la financiación de Bruselas. Tanto Lozano como Brusca recordaron que el PHN fue aprobado hace 18 meses por el Gobierno del PP, que cuenta con mayoría absoluta, y que es el que debe ponerlo en marcha.

Durante el debate, el único punto en el que coincidieron los cuatro invitados fue en la necesidad hídrica que sufre la Comunidad Valenciana. Pero Lozano y Brusca añadieron que tan importante como traer agua es su precio y calidad. "Lo más caro del agua es no tenerla", contestó el consejero de Obras Públicas.

La politización del acto ocupó buena parte de las intervenciones. El secretario general de la Unió aseguró que a "nadie se le escapa" que la concentración estuvo politizada desde "el primer momento", por unos y por otros con un objetivo electoralista. "Y la jugada le ha ha salido mucho mejor, por el momento a un partido que a otro". El presidente de AVA dijo que el PP tenía que convocar a los ciudadanos, al igual que se pidió que hicieran todos los que mostraron su adhesión. Aguado aseguró que no tenía ninguna intención de politizar el acto.

Los dos dirigentes agrarios, en cualquier caso, hablaron de rebajar la crispación y de buscar puntos de encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En