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Un animador crea un juego sobre las consecuencias de la guerra contra Irak

El animador irlandés Dermot O'Connor y su compañera, la diseñadora Caragh O'Connor, han creado un juego con la tecnología flash llamado Gulf War 2 en el que dan su visión personal de las consecuencias de un conflicto armado entre Estados Unidos e Irak.

Más que un juego se trata de una animación en la que el usuario toma una sola decisión en todo el proceso, la elección del líder que sustituirá al recién derrocado Sadam. Sin embargo, el propio juego pone al participante en antecedentes de las facciones enfrentadas en la zona y de las probables reacciones violentas que se sucedería...

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El animador irlandés Dermot O'Connor y su compañera, la diseñadora Caragh O'Connor, han creado un juego con la tecnología flash llamado Gulf War 2 en el que dan su visión personal de las consecuencias de un conflicto armado entre Estados Unidos e Irak.

Más que un juego se trata de una animación en la que el usuario toma una sola decisión en todo el proceso, la elección del líder que sustituirá al recién derrocado Sadam. Sin embargo, el propio juego pone al participante en antecedentes de las facciones enfrentadas en la zona y de las probables reacciones violentas que se sucederían. Así, y siempre según el juego, Hamas y Hezbolá aparecerían en el conflicto tras una respuesta nuclear de Estados Unidos sobre Bagdad por un ataque biológico iraquí hacia Israel. Kurdos, iraníes, talibanes, paquistaníes... participarán de una forma u otra hasta que Irán declarará la guerra a Estados Unidos. Finalmente, se produce un caos bélico y diplomático que pone los pelos de punta.

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El boca a oreja ha conseguido que llegue a millones de usuarios catapultándoles hacia la ansiada fama profesional que buscaban exponiendo sus demás creaciones en su página llamada Idleworm (el gusano perezoso, en castellano).

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