El SUP alerta del alto absentismo en la policía por acoso laboral

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) clausuró ayer su congreso andaluz en Jaén constatando la preocupación existente en el cuerpo por los altos índices de absentismo laboral por patologías estresantes relacionadas con el mobbing o acoso laboral. El nuevo secretario regional del SUP, Manuel Espino, no aportó datos estadísticos al respecto, pero sí que enumeró algunos casos significativos. Así, dijo que la comisaría sevillana de Alcalá de Guadaíra es la que tiene el más alto índice de absentismo de la comunidad, circunstancia que relacionó con su alta conflictividad. "Es también la com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) clausuró ayer su congreso andaluz en Jaén constatando la preocupación existente en el cuerpo por los altos índices de absentismo laboral por patologías estresantes relacionadas con el mobbing o acoso laboral. El nuevo secretario regional del SUP, Manuel Espino, no aportó datos estadísticos al respecto, pero sí que enumeró algunos casos significativos. Así, dijo que la comisaría sevillana de Alcalá de Guadaíra es la que tiene el más alto índice de absentismo de la comunidad, circunstancia que relacionó con su alta conflictividad. "Es también la comisaría más conflictiva en el régimen disciplinar y con más casos de acoso laboral", subrayó.

Espino añadió que en la capital sevillana hay actualmente 110 funcionarios de baja por distintas causas, pero en muchos casos también debido al mobbing.

Al presentar las conclusiones del congreso, los delegados del SUP, sindicatos mayoritario en la policía, sí que se hicieron eco del informe del Instituto de Estudios de Seguridad y Policía en el que se constata un aumento de la tasa de criminalidad (infracciones penales por cada 1.000 habitantes) del 4,4% en el último año en Andalucía, aunque el crecimiento es del 16,8% si se toman como referencia los últimos siete años. Cuatro provincias andaluzas (Huelva, Sevilla, Granada y Málaga) están por encima de la media nacional de criminalidad.

El SUP también ha denunciado el déficit de plantilla en Andalucía, cifrado en 2.400 agentes. Espino relacionó el "brote preocupante" de inseguridad ciudadana con la "falta de interés" del Ministerio del Interior para resolver el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En