Seis detenidos por piratear 3.000 decodificadores de televisión

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas acusadas de piratear más de 3.000 decodificadores de televisión en talleres y establecimientos de venta de material electrónico de A Coruña y Vigo, informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La investigación que ha propiciado estas detenciones comenzó a raíz de una denuncia formulada por la empresa R-Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A., en diciembre pasado, por actividades de fraude en telecomunicaciones y contra la propiedad intelectual, mediante la comercialización de decodificadores para piratear la señal televisiva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas acusadas de piratear más de 3.000 decodificadores de televisión en talleres y establecimientos de venta de material electrónico de A Coruña y Vigo, informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La investigación que ha propiciado estas detenciones comenzó a raíz de una denuncia formulada por la empresa R-Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A., en diciembre pasado, por actividades de fraude en telecomunicaciones y contra la propiedad intelectual, mediante la comercialización de decodificadores para piratear la señal televisiva de la compañía.

Como resultado de la investigación, se averiguó que una empresa de Barcelona proveía a varias tiendas gallegas de unos equipos denominados Maxinew 7105 que, una vez programados por personal técnico, eran convertidos en decodificadores.

Además de los equipos intervenidos, la documentación ocupada permite calcular que la cifra de decodificadores piratas vendidos al público supera las 3.000 unidades.

La alteración de decodificadores y otros equipos similares es una de las conductas afectadas por la reforma penal que proyecta el Gobierno. Se castigará con una pena de prisión de seis meses a dos años de cárcel y multa de seis a 24 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En