El TSJ permite manifestaciones ultras en Crevillent y San Fulgencio

Las manifestaciones anunciadas para hoy por el grupo de ultraderecha Democracia Nacional (DN) en Crevillent y San Fulgencio podrán celebrarse. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) después de que los convocantes recurrieran la denegación por parte de la Subdelegación de Gobierno en Alicante. Las concentraciones, con el lema "por la seguridad ciudadana, contra la inmigración ilegal", fueron desautorizadas por la subdelegación porque "pueden producirse alteraciones del orden público, con peligro para las personas y los bienes". Señaló el Gobierno que otras convocatorias de DN...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las manifestaciones anunciadas para hoy por el grupo de ultraderecha Democracia Nacional (DN) en Crevillent y San Fulgencio podrán celebrarse. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) después de que los convocantes recurrieran la denegación por parte de la Subdelegación de Gobierno en Alicante. Las concentraciones, con el lema "por la seguridad ciudadana, contra la inmigración ilegal", fueron desautorizadas por la subdelegación porque "pueden producirse alteraciones del orden público, con peligro para las personas y los bienes". Señaló el Gobierno que otras convocatorias de DN, como la de Las Pedroñas (Cuenca), se saldaron con acciones contra los inmigrantes y altercados. Tanto Crevillent como San Fulgencio tienen amplia población inmigrante.

DN pidió amparo al TSJ por entender que la decisión de la subdelegación de Gobierno en Alicante vulneraba el derecho constitucional a la reunión. En efecto, el tribunal considera que "quien ejerce el derecho fundamental, que sólo exige la comunicación a la autoridad para que ésta prevenga precisamente el mantenimiento del orden y la protección de los manifestantes, así como del resto de los ciudadanos, es el partido solicitante". La subdelegación del Gobierno desautorizó también una contramanifestación en Crevillent y San Fulgencio, pero el TSJ no ha recibido recurso.

Archivado En