El piloto del avión accidentado en Melilla da positivo en alcohol

La juez declara secreto el sumario del caso

El piloto del avión Fokker 50 que se salió el pasado viernes de la pista del aeropuerto de Melilla cuando intentaba el aterrizaje ha dado positivo en los análisis de alcoholemia practicados, según indicaron ayer fuentes sanitarias conocedoras del caso. Estas mismas fuentes indicaron, según la cadena SER, que el piloto ha dado una tasa de alcohol de 0,3 miligramos por litro de sangre, y restos muy pequeños de cocaína, 300 nanogramos. La cocaína puede ser detectada varias semanas después de ser consumida. La titular del Juzgado número 3 de Melilla, que instruye el caso, ha decretado el secreto d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El piloto del avión Fokker 50 que se salió el pasado viernes de la pista del aeropuerto de Melilla cuando intentaba el aterrizaje ha dado positivo en los análisis de alcoholemia practicados, según indicaron ayer fuentes sanitarias conocedoras del caso. Estas mismas fuentes indicaron, según la cadena SER, que el piloto ha dado una tasa de alcohol de 0,3 miligramos por litro de sangre, y restos muy pequeños de cocaína, 300 nanogramos. La cocaína puede ser detectada varias semanas después de ser consumida. La titular del Juzgado número 3 de Melilla, que instruye el caso, ha decretado el secreto del sumario.

En el caso de los conductores de vehículos, la tasa de alcohol en sangre permitida, según la ley, no debe superar los 0,5 gramos por litro, y de 0,3 para los que transporten mercancías con un peso máximo superior a 3.500 kilogramos, vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, de servicio público, de transporte escolar o de menores y mercancías peligrosas.

Más información

El piloto, de nacionalidad holandesa y perteneciente a la empresa de aviones Fokker, fue dado de alta ayer en el hospital comarcal, donde permanecía ingresado desde el viernes a causa de traumatismos en varias vértebras sufridos en el accidente. Al parecer, también el copiloto, de nacionalidad canadiense, habría dado positivo en las pruebas de alcoholemia. No obstante, éste ha abandonado Melilla con el permiso de la juez de instrucción.

En el accidente no hubo víctimas mortales, pero sí nueve heridos leves. Todavía continúan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Las autoridades locales no se han querido pronunciar sobre los resultados de los análisis practicado al piloto. Sólo han señalado que prefieren sacar conclusiones cuando las investigaciones den un resultado concreto de cuáles fueron las causas por las que el avión se salió de la pista y fue a parar a una zona agrícola que linda con la carretera que circunda el aeropuerto.

La compañía Air Nostrum, que alquiló el aparato accidentado, anunció ayer, a través de un comunicado, que desconoce las pruebas realizadas al haber sido declarado secreto el sumario por la juez. No obstante, la compañía ha puesto en marcha a su departamento jurídico para depurar "tan pronto como sea posible las responsabilidades que de la citada información pudieran extraerse", informa Servimedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En