Uralita prepara su 'operación limpieza'

La compañía diseña una reorganización que contempla la desinversión de activos

Uralita va a poner este año el contador a cero para una nueva estrategia que estará lista en junio. Tras la toma de control por parte de Nefinsa, de la familia Serratosa, mediante una OPA hostil que le costó 179 millones de euros, la empresa se prepara para una operación limpieza que prevé pequeñas desinversiones, ventas de activos inmobiliarios y fusiones dentro de una misma división de negocio. La decisión más difícil de tomar será qué hacer con Aragonesas, la rama química del grupo y, según los anal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía diseña una reorganización que contempla la desinversión de activos

Uralita va a poner este año el contador a cero para una nueva estrategia que estará lista en junio. Tras la toma de control por parte de Nefinsa, de la familia Serratosa, mediante una OPA hostil que le costó 179 millones de euros, la empresa se prepara para una operación limpieza que prevé pequeñas desinversiones, ventas de activos inmobiliarios y fusiones dentro de una misma división de negocio. La decisión más difícil de tomar será qué hacer con Aragonesas, la rama química del grupo y, según los analistas, su punto más débil.

Para la puesta en marcha del nuevo plan, que fijará el modelo del grupo, de cada negocio en particular y la política de dividendos, Nefinsa buscará la aprobación de las cajas de ahorros que mantienen el 23% del capital: Caja Duero y otras agrupaciones bajo Atalaya Inversiones.

Uralita, fabricante entre otros productos de Pladur, ha tenido que enfrentarse en los últimos años a la competencia de rivales más grandes, lo que se ha notado en la cuenta de resultados. El beneficio neto cayó un 38% en 2001 y las acciones han perdido la mitad de su valor entre 1997 y 2002.

Archivado En