El Barça se queda sin dinero

El club, con sus estrellas en el banquillo, ha duplicado su deuda con Gaspart y ahora precisa un crédito



Lo peor es que no hace tanto tiempo Johan Cruyff, como entrenador, podía echar en cara al entonces presidente Josep Lluís Núñez: "El dinero debe estar en el campo, no en el banco". Van Gaal sabe que, ahora, no puede reclamar lo mismo a Gaspart....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Lo peor es que no hace tanto tiempo Johan Cruyff, como entrenador, podía echar en cara al entonces presidente Josep Lluís Núñez: "El dinero debe estar en el campo, no en el banco". Van Gaal sabe que, ahora, no puede reclamar lo mismo a Gaspart.

Recaudar a toda costa

La directiva del Barcelona, considera "un pelotazo" y "un agravio" la inyección económica que logró el Real Madrid mediante la recalificación de sus terrenos. Ahora el Barça intenta una operación similar en la zona adyacente al Camp Nou, entre las más revalorizadas de Barcelona. La presión ejercida por los vecinos empujó al fracaso de esa operación, denominada Barça 2000, que auspiciaba el anterior presidente, Josep Lluís Núñez. Gaspart intenta reconducir el tema, pero los vecinos de Les Corts continúan ojo avizor para evitar todo tipo de especulación.

El club ingresó la pasada temporada 25,6 millones por la venta de parte de los terrenos que poseía el club en Sant Joan Despí. Así, y gracias al ingreso de una cantidad similar por los traspasos de jugadores, logró un beneficio de 7,2 millones en el último ejercicio a pesar de que las pérdidas de la cuenta de explotación se elevaban a 47,4 millones. Gaspart aseguró que no aceptará que el equipo luzca publicidad en sus camisetas, pero deslizó que tiene una oferta de 60 millones por cinco años. El club trata de lograr más ingresos gracias al carnet de simpatizante Gent del Barça, que cuesta 36 euros. Su objetivo es que sea adquirido por un millón de aficionados.

Sobre la firma

Archivado En