El juicio por el naufragio de 'L'Oca' acaba con duras críticas a la Marina Mercante

El juicio por el naufragio de Banyoles quedó ayer visto para sentencia durante una sesión en la que la defensa de Josep Alsina, el edil acusado junto con los dos propietarios, vertió duras críticas contra la Marina Mercante. La abogada Olga Tubau considera que la del Estado era la única Administración con responsabilidad en la navegación del lago y calificó de "triste" y "dolorosa" su conducta de desviar responsabilidades hacia el Ayuntamiento de Banyoles. El letrado de Bartomeu Gayolà, siguiendo la línea de la defensa de su yerno, pidió un veredicto de inocencia y acusó al constructor, quien,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juicio por el naufragio de Banyoles quedó ayer visto para sentencia durante una sesión en la que la defensa de Josep Alsina, el edil acusado junto con los dos propietarios, vertió duras críticas contra la Marina Mercante. La abogada Olga Tubau considera que la del Estado era la única Administración con responsabilidad en la navegación del lago y calificó de "triste" y "dolorosa" su conducta de desviar responsabilidades hacia el Ayuntamiento de Banyoles. El letrado de Bartomeu Gayolà, siguiendo la línea de la defensa de su yerno, pidió un veredicto de inocencia y acusó al constructor, quien, por contrato, debía entregar la embarcación en perfectas condiciones.

La letrada del concejal recordó que desde el primer día la Marina Mercante hizo todo lo posible por desviar su responsabilidad hacia el consistorio, de ahí que el capitán marítimo llevara a la juez instructora un ejemplar del reglamento municipal de actividades sin que nadie se lo hubiera pedido. "¿Por qué no se aportó la Ley de Puertos?", se preguntó Tubau, un reglamento que, según la defensa de Alsina, no deja lugar a dudas sobre la responsabilidad estatal. Fuentes judiciales apuntaron ayer que la sentencia podría hacerse pública dentro de dos semanas o un mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En