Crítica:CRÍTICAS

Vacío imaginativo absoluto

El peor cine francés (que es el que imita a Hollywood) y el peor cine japonés (que es el que imita a Hollywood) se han aliado para hacer Wasabi, seudo thriller lleno de vaciedad, escrito con sosería, dirigido de manera plana e interpretado con insinceridad, pues ni el excelente Jean Reno ni el reparto que lo arropa disimulan que no se creen ni una palabra de cuantas dicen, pues degradan continuamente sus gestos a muecas.

El autor de fondo es el famoso productor, director y guionista Luc Besson, que escribe y fabrica un alarde de vaciedad que arranca de su guión, que el obe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El peor cine francés (que es el que imita a Hollywood) y el peor cine japonés (que es el que imita a Hollywood) se han aliado para hacer Wasabi, seudo thriller lleno de vaciedad, escrito con sosería, dirigido de manera plana e interpretado con insinceridad, pues ni el excelente Jean Reno ni el reparto que lo arropa disimulan que no se creen ni una palabra de cuantas dicen, pues degradan continuamente sus gestos a muecas.

El autor de fondo es el famoso productor, director y guionista Luc Besson, que escribe y fabrica un alarde de vaciedad que arranca de su guión, que el obediente director Gérard Krawczyk pone en pantalla tan al pie de la letra que se le ven las faltas de ortografía. Y si Reno naufraga en el desierto de expresividad a que en esta ocasión le arrastra su impavidez, su pétrea y bien elaborada máscara, es porque no hay manera de armonizar lo que dice y lo que hace, ni le es posible encontrar en los momentos de acción y laconismo un soporte creíble para sus comportamientos, que flotan en una pantalla no construida, hueca y amorfa.

WASABI. EL TRATO SUCIO DE LA MAFIA

Dirección: Gérard Krawczyk. Guión y producción: Luc Besson. Música: Eric Serra. Intérpretes: Jean Reno, Michel Muller, Kyoko Hirosue, Wasabi Ryoko. Francia, 2002. Género: thriller.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En