La juez Palacios aplaza sin fecha la declaración de Botín y Amusátegui

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha decidido suspender sin fecha la toma de declaración prevista para hoy al presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, y al que fuera copresidente de la misma entidad hasta agosto de 2001, José María Amusátegui, en calidad de imputados, debido a que no ha sido remitida al juzgado toda la documentación requerida en relación con la querella contra ambos por disponer presuntamente de forma fraudulenta de 43,7 millones de euros en perjuicio de los accionistas del banco. Según fuentes de la Audiencia, entre la documentación que falta se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha decidido suspender sin fecha la toma de declaración prevista para hoy al presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, y al que fuera copresidente de la misma entidad hasta agosto de 2001, José María Amusátegui, en calidad de imputados, debido a que no ha sido remitida al juzgado toda la documentación requerida en relación con la querella contra ambos por disponer presuntamente de forma fraudulenta de 43,7 millones de euros en perjuicio de los accionistas del banco. Según fuentes de la Audiencia, entre la documentación que falta se encuentran los acuerdos de fusión del Santander con el Central Hispano en enero de 1999.

La querella, presentada por el abogado Francisco Franco Otegui, accionista del banco, señala que los 43,7 millones de euros percibidos por Amusátegui como compensación por su salida del banco en agosto de 2001 figuraban en las cuentas anuales del SCH como "compromisos por pensiones y otros seguros". En su auto, la juez había solicitado al Registro Mercantil un certificado de los estatutos del SCH y de sus cuentas anuales, así como un informe de auditoría correspondiente al ejercicio 2001.

Archivado En