Ida de los octavos de final de la Copa del Rey | FÚTBOL

Futre y Luis, contra Gil

El director deportivo y el técnico del Atlético se sienten cuestionados por las críticas del presidente a la plantilla

Todos contra Jesús Gil. Todos contra el presidente que ridiculizó la valía profesional de los jugadores rojiblancos Santi, Carreras y Otero en la madrugada del lunes, cinco horas después de que el Atlético perdiera (4-3) ante el Villarreal: "No dan la talla", vociferó Gil. Los tres afectados, muy dolidos, le respondieron en la mañana del mismo lunes. "Su opinión no tiene valor", resumió Otero. Y ayer, uno por uno, todos los estamentos del club: la dirección deportiva, Paulo Futre; el entrenador, Luis Aragonés, y el capitán de la plantilla, Aguilera, salieron a la palestra para censurar a su di...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos contra Jesús Gil. Todos contra el presidente que ridiculizó la valía profesional de los jugadores rojiblancos Santi, Carreras y Otero en la madrugada del lunes, cinco horas después de que el Atlético perdiera (4-3) ante el Villarreal: "No dan la talla", vociferó Gil. Los tres afectados, muy dolidos, le respondieron en la mañana del mismo lunes. "Su opinión no tiene valor", resumió Otero. Y ayer, uno por uno, todos los estamentos del club: la dirección deportiva, Paulo Futre; el entrenador, Luis Aragonés, y el capitán de la plantilla, Aguilera, salieron a la palestra para censurar a su dirigente.

Aguilera cerró filas en el vestuario: "[Los compañeros criticados] son grandes profesionales. Estamos todos unidos". Luis dio la razón a los jugadores, pero no quiso excederse en su réplica: "En este caso tiene razón el equipo. Puntualmente, se la doy en esta ocasión". Futre, en cambio, aumentó el tono de la respuesta y se atrevió a retar a Gil: "[Los descalificados] son intocables. Yo los he traído. El responsable soy yo". Y añadió como si el presidente estuviera presente: "Gil, métete conmigo y deja a los futbolistas en paz". Mañana, tras el decisivo partido de la Copa del Rey que el Atlético disputa hoy contra el Xerez, en el estadio Chapín, Futre y Luis se reunirán con Gil y su hijo Miguel Ángel, el consejero delegado del club.

Más información

"Si quiere, que me cuestione a mí", espetó el portugués Futre poniendo su cargo, una vez más, a disposición de Gil. Una posición que, en menor medida, también adoptó Luis: "Yo soy el responsable y claro que mi puesto está cuestionado, como el de cualquier entrenador cuando pierde". Lo cierto es que Futre fue mucho más duro y desafiante con Gil que Luis, que, si bien dejó claro su apoyo a los jugadores, se mostró partidario de pasar página y olvidar el incidente; al menos, de puertas hacia afuera.

"Le hemos dicho muchas veces a Gil que lo que tenga que decirnos nos lo diga a la cara y no a través de los medios de comunicación", se quejó Aguilera. El capitán repitió que el presidente "no tiene razón" y "así tira por tierra a sus jugadores". El veterano defensa confesó que es "la primera vez que ve una reacción de respuesta" como la de Otero, Carreras y Santi, "gente que lo da todo en el campo y a los que no se les puede reprochar nada". A continuación, siguió arropándolos: "Cuando [Gil] cita un nombre es como si se estuviera metiendo con toda la plantilla. Los 25 futbolistas somos los que hemos llevado al equipo a donde está y los que estaremos hasta el 30 de junio".

Aguilera, eso sí, restó importancia a los retrasos a la hora de percibir los salarios que confirmó Otero después de que Sergio, portero cedido al Espanyol, los denunciase ante la AFE: "Eso es secundario. Entendemos la situación que atraviesa el club y por eso nadie ha dicho nada. Sabemos que tarde o temprano vamos a cobrar".

"No me han gustado las barbaridades que [Gil] ha dicho. Ni a mí ni a nadie", subrayó Futre, que aseguró sentirse "muy molesto". El director deportivo rebatió punto por punto a su presidente y le recordó que "el objetivo es consolidarse en Primera y con esa idea se confeccionó la plantilla". "Gil sabía lo que había", reiteró. El portugués habló el lunes con los tres afectados para transmitirles su apoyo "total" y rememorar con ellos las veces que Gil se encaró con él cuando era jugador. "Son grandes profesionales y hay que estarles agradecidos por lo que hicieron el año pasado para el ascenso". Futre también precisó que ha querido esperar "dos días" para ponerse en contacto con Gil y pidió "perdón" a la afición por la actitud de éste. Asimismo, recalcó que, indirectamente, se está cuestionando su labor: "El responsable de que esos jugadores estén aquí soy yo".

Luis subrayó que a él tampoco le gusta cómo está el equipo y reconoció sentirse "preocupado", aunque se señaló como el receptor de las críticas: "Yo soy el que recibo hostia tras hostia todos los días". "Claro que estoy cuestionado. Hemos perdido tres partidos seguidos y es lo lógico. No me cuestionaron, sin embargo, cuando estábamos a un punto de entrar en [el cuarteto de] la Liga de Campeones", resumió. Luego, dejó claro que seguirá utilizando a Carreras, Otero y Santi si lo ve "conveniente". De momento, para Jerez, ha considerado oportuno llevarse a Santi y Carreras, no a Otero.

A su vez, Gil -pendiente de la sentencia judicial que le ratificará como dueño del club o, por el contrario, le desposeerá del mismo- se ha comprometido a no hacer más declaraciones hasta su reunión con Futre y Luis. El sabádo, antes del encuentro de la Liga contra el Deportivo, tiene igualmente previsto reunirse con la plantilla.

Jesús Gil observa a Paulo Futre durante una conferencia de prensa en 2002.LUIS MAGÁN

Archivado En