Bouygues alerta ante el intento de desprestigiar a la firma que debe auditar las cuentas de Aguas de Valencia

El Grupo Bouygues, el mayor accionista de la firma Aguas de Valencia, alertó ayer sobre el intento de desacreditar a la firma Mazars Auditores, que ha sido encargada de fiscalizar las cuentas de la compañía de suministro de agua tras la grave crisis provocada por la destitución de Aurelio Hernández y Francisco Pontes, como consejero delegado y director general, respectivamente. Bouygues, mediante un comunicado emitido por su filial Saur Internacional, negó ayer que exista relación societaria alguna "directa o indirecta" con la firma auditora o cualquiera de su grupo. Para los accionistas franc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Bouygues, el mayor accionista de la firma Aguas de Valencia, alertó ayer sobre el intento de desacreditar a la firma Mazars Auditores, que ha sido encargada de fiscalizar las cuentas de la compañía de suministro de agua tras la grave crisis provocada por la destitución de Aurelio Hernández y Francisco Pontes, como consejero delegado y director general, respectivamente. Bouygues, mediante un comunicado emitido por su filial Saur Internacional, negó ayer que exista relación societaria alguna "directa o indirecta" con la firma auditora o cualquiera de su grupo. Para los accionistas franceses de Aguas de Valencia las noticias que los relacionan con la auditora son "un nuevo ejemplo de desinformación realizada con el propósito de desacreditar a la firma auditora nombrada por el consejo de Aguas de Valencia, SA, para investigar las actuaciones de los ejecutivos de esta sociedad". El Grupo Bouygues reitera en su comunicado su voluntad de que se aclare lo más rápido posible la gestión de los antiguos ejecutivos y "de todas aquellas personas que puedan ser responsables de las mismas".

El avance de la auditoría estaba previsto que se entregase en la última reunión del consejo de administración de Aguas de Valencia, pero los socios españoles que tienen la mayoría se negaron a que se diese a conocer el avance de la fiscalización y pospusieron la decisión de dar información mientras el trabajo no estuviese concluido.

Por otra parte, Emivasa, la empresa que Aguas (80%) tiene con el Ayuntamiento de Valencia (20%) para el suministro en la ciudad, ha convocado un consejo de adminmistración para el próximo día 9. Los socialistas reclamaron ayer que el nuevo gerente -el cargo estaba ocupado por Francisco Pontes- sea seleccionado por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En