El teniente acusado de violar a una soldado sale en libertad provisional

El teniente Iván Moriano, condenado a cinco meses de cárcel por abusar de la soldado Dolores Quiñoa, salió el pasado lunes en libertad provisional de la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid). Moriano estaba en prisión preventiva desde el pasado 28 de noviembre, pero no por el mencionado caso, sino por la denuncia interpuesta por otra soldado a la que también habría intentado desnudar en unas instalaciones de la Armada en la calle de Arturo Soria, de Madrid. El Tribunal Militar Territorial Primero ha estimado que no hay motivo para prorrogar los 25 días de prisión preventiva que ya ha cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El teniente Iván Moriano, condenado a cinco meses de cárcel por abusar de la soldado Dolores Quiñoa, salió el pasado lunes en libertad provisional de la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid). Moriano estaba en prisión preventiva desde el pasado 28 de noviembre, pero no por el mencionado caso, sino por la denuncia interpuesta por otra soldado a la que también habría intentado desnudar en unas instalaciones de la Armada en la calle de Arturo Soria, de Madrid. El Tribunal Militar Territorial Primero ha estimado que no hay motivo para prorrogar los 25 días de prisión preventiva que ya ha cumplido hasta que se celebre el juicio por esta segunda denuncia.

Respecto a la sentencia de cinco meses de cárcel, por un delito de abuso de autoridad consistente en inferir trato degradante a un inferior, ya es firme, al haber sido confirmada por el Supremo y haber denegado el Gobierno su petición de indulto. Sin embargo, aún no ha empezado a cumplirla debido a que su abogado ha pedido que se sustituya por una multa. El fiscal militar se ha opuesto a esta posibilidad, pero el tribunal aún no ha resuelto la petición, según fuentes de Defensa.

La soldado Dolores Quiñoa denunció, después de que la sentencia fuese firme, que el teniente Moriano no sólo la obligó a desnudarse, como declaró en el juicio militar, sino que también la violó y la amenazó para que no revelase lo ocurrido. Esta nueva denuncia por violación y coacciones la investiga ya un juzgado civil de Plasencia (Cáceres).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En