EL CASO AGUAS DE VALENCIA

Olivas anuncia que pedirá explicaciones a la francesa TF1

El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, restó ayer trascendencia a los informes de Saur International y de la cadena de televisión TF1, del grupo francés Bouygues, donde se evidencia la intención del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana de crear un núcleo de medios de comunicación afín a sus intereses en torno al grupo de comunicación valenciano Tabarka Media. No obstante, el jefe del Ejecutivo anunció que pedirá explicaciones a TF1 acerca de los informes publicados en los medios con su membrete porque, como reconoció, el Consell no se ha puesto aún en contacto con Saur n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, restó ayer trascendencia a los informes de Saur International y de la cadena de televisión TF1, del grupo francés Bouygues, donde se evidencia la intención del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana de crear un núcleo de medios de comunicación afín a sus intereses en torno al grupo de comunicación valenciano Tabarka Media. No obstante, el jefe del Ejecutivo anunció que pedirá explicaciones a TF1 acerca de los informes publicados en los medios con su membrete porque, como reconoció, el Consell no se ha puesto aún en contacto con Saur ni con TF1.

Olivas restó importancia a los informes donde se cita a Eduardo Zaplana y Alicia de Miguel, porque de su contenido "no se desprende absolutamente nada. Cualquier tribunal o juzgado que los lea se ríe bastante porque al final en ellos no se dice nada". El presidente de la Generalitat tampoco observa una conducta censurable en los viajes de Zaplana a la sede de Bouygues en París, pagados por el grupo francés. Olivas llegó a compararlos con su reciente misión institucional a Portugal o con la que tiene pendiente a Chile. "Si son viajes de trabajo, no tiene que haber problema, si es un viaje de placer es totalmente distinto", opinó el presidente.

Más información

Olivas redujo este capítulo a "una campaña mediática contra el anterior presidente de la Generalitat y contra el PP, en la que se han unido los intereses de los socialistas y de dos grupos mediáticos, el grupo Moll [editor de Levante e Información], que tradicionalmente ha estado en contra del PP, y en este caso también al grupo Correo [accionista de Abc y Las Provincias], por razones distintas en la Comunidad Valenciana y en Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En