Las cuotas por accidentes de los autónomos, similares al régimen general

Las cuotas sociales que deberán abonar, con carácter voluntario, lo trabajadores autónomos para tener acceso a la cobertura por accidentes laborales y enfermedades profesionales el próximo año serán "prácticamente similares" a las establecidas para el régimen general (1,6% del salario a cargo del trabajador). Así lo explicaron los dirigentes de las organizaciones de autónomos ATA y UPTA, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, tras una reunión con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, y el secretario general de Empleo, Juan Chozas. Según Amor, para que los trabajadores por cue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las cuotas sociales que deberán abonar, con carácter voluntario, lo trabajadores autónomos para tener acceso a la cobertura por accidentes laborales y enfermedades profesionales el próximo año serán "prácticamente similares" a las establecidas para el régimen general (1,6% del salario a cargo del trabajador). Así lo explicaron los dirigentes de las organizaciones de autónomos ATA y UPTA, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, tras una reunión con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, y el secretario general de Empleo, Juan Chozas. Según Amor, para que los trabajadores por cuenta propia puedan acceder a la cobertura por riesgos profesionales tendrán "lógicamente" que cotizar por incapacidad temporal.

El Gobierno se ha comprometido a aprobar en su reunión del próximo día 27 un decreto por el que los autónomos mayores de 55 años podrán acceder a la incapacidad total permanente cualificada desde el 1 de enero de 2003. Respecto al fondo de desempleo para los autónomos dependientes, se creará una comisión para estudiar su puesta en marcha, si bien los responsables de la Plataforma del Autónomo no ven al Gobierno "en buena disposición" para llevar a término este compromiso, que consideran "tan necesario" para los trabajadores por cuenta propia.

Archivado En