El auditor de Mercalicante declara que aprobó las cuentas porque Clavero estaba facultado por el consejo

Manuel Pérez Caballero, responsable de la firma auditora de la empresa pública Mercalicante, declaró ayer ante la juez que no "detectó" ninguna anomalía en las cuentas de la mercantil porque, según la documentación que le entregaba la dirección, el ex gerente Emilio Clavero estaba "facultado" por el consejo de administración para realizar las operaciones financieras presuntamente ilegales. El auditor, representante de la firma MPC, fue el primer testigo que ayer declaró ante la juez que instruye la denuncia presentada por Mercalicante contra Clavero y los representantes legales de otras cuatro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Manuel Pérez Caballero, responsable de la firma auditora de la empresa pública Mercalicante, declaró ayer ante la juez que no "detectó" ninguna anomalía en las cuentas de la mercantil porque, según la documentación que le entregaba la dirección, el ex gerente Emilio Clavero estaba "facultado" por el consejo de administración para realizar las operaciones financieras presuntamente ilegales. El auditor, representante de la firma MPC, fue el primer testigo que ayer declaró ante la juez que instruye la denuncia presentada por Mercalicante contra Clavero y los representantes legales de otras cuatros empresas, por un supuesto desfalco de unos seis millones de euros. Este juzgado también ha acumulado la querella criminal presentada por el PSPV contra el alcalde y presidente del consejo de Mercalicante, Luis Díaz Alperi, por el mismo caso.

Fuentes de la investigación judicial han señalado que el auditor insistió en que de acuerdo a la documentación que le entregaba la empresa los balances económicos eran "correctos". Pérez dijo tener conocimiento de que el ex gerente había pagado su declaración de la renta y la de su mujer con fondos de Mercalicante, pero que no le dio importancia porque "devolvió" la suma antes de finalizar el ejercicio de 2001. También declaró que, según la documentación que recibió, el ex gerente estaba autorizado para jugar en bolsa. El auditor negó que Clavero le hubiera propuesto en alguna ocasión "amañar" las cuentas. "Nunca despaché con Clavero", declaró Pérez.

Ayer estaba también prevista la declaración el director financiero de Mercalinte, Miguel ángel Ramos, que lo hará en otra fecha ante la prolongación del interrogatorio al auditor. Las declaraciones seguirán a partir de enero con las comparencias, en este caso como imputados, de los representantes de las las firmas en las que supuestamente Clavero se apoyó para realizar el desfalco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En