El complejo de ocio contrató servicios de diseño a Rain Forest

Rain Forest, la empresa adjudicataria del zoológico previsto en el parque de cabecera del viejo cauce del río Turia en Valencia, fue contratada por Terra Mítica Parque Temático de Benidorm para diseñar parte de las instalaciones del complejo de ocio. Rain Forest explota un zoológico en Fuengirola, en la Costa del Sol, y ofrece diversos servicios de ingeniería para instalaciones de esparcimiento. La empresa estableció contacto con el Ayuntamiento de Valencia a través de Juan Francisco García, que fue jefe de gabinete del ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y responsable administra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rain Forest, la empresa adjudicataria del zoológico previsto en el parque de cabecera del viejo cauce del río Turia en Valencia, fue contratada por Terra Mítica Parque Temático de Benidorm para diseñar parte de las instalaciones del complejo de ocio. Rain Forest explota un zoológico en Fuengirola, en la Costa del Sol, y ofrece diversos servicios de ingeniería para instalaciones de esparcimiento. La empresa estableció contacto con el Ayuntamiento de Valencia a través de Juan Francisco García, que fue jefe de gabinete del ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y responsable administrativo de la promoción del parque de ocio de Benidorm. García fue socio en una empresa constituida en 1983 por uno de los propietarios de Rain Forest.

La empresa optó en solitario al concurso municipal para adjudicar la construcción del zoológico previsto en el parque de cabecera y un parque de atracciones adjunto. Rain Forest ha recurrido el concurso municipal porque pretende aclarar el canon que debe pagar al Ayuntamiento que está fijado como un porcentaje de la entrada.

Alfonso Grau, teniente de alcalde y responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, confirmó ayer que los responsables de la empresa pretende tasar exactamente qué entradas están sometidas al canon municipal porque la adjudicación incluye, además, la construcción y explotación de un aparcamiento.

Socio tecnológico

El responsable municipal asegura que el recurso no debe producir ningún retraso sobre los plazos previstos para la construcción de las instalaciones de ocio, que debían iniciarse a principios del próximo año. Grau confirma que el Ayuntamiento rechazó el primer proyecto de parque de atracciones presentado por Rain Forest porque presentaba una fachada exterior "poco permeable" que ocultaba las instalaciones previstas en el resto del recinto y explica que la empresa ha intentado establecer contacto con socios tecnológicos para readaptar la oferta.

También admite que el futuro Museo del Fútbol podría asentarse sobre los terrenos adjudicados a Rain Forest "siempre que los responsables de la sociedad lleguen a un acuerdo" con la FIFA y los promotores del establecimiento. Grau comenta que el Ayuntamiento recibiría como "un valor añadido" la instalación del museo sobre la misma parcela que el parque de atracciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la solvencia de la sociedad, Grau comenta que los pliegos del concurso municipal no exigían ninguna fianza a los posibles adjudicatarios. "A nosotros nos inte+resa el diseño del proyecto, no la procedencia del dinero para ejecutarlo", comentó el responsable municipal.

El Instituto Valenciano de Finanzas niega cualquier relación financiera con Rain Forest y recuerda que la institución pública concede créditos, nunca avales.

Archivado En