Se buscan accionistas de Galerías Preciados

Ha costado 20 años, pero el primer pago a los accionistas minoritarios de Galerías Preciados, una de las empresas de la Rumasa expropiada, está en puertas.

La Dirección General del Patrimonio ha ingresado ya en el banco el importe del valor de sus acciones -2,67 euros por título-, un total de 23,9 millones de euros. Ahora empieza otro largo proceso para repartirlo entre 20.000 accionistas de lo más heterogéneo, no sólo en cuanto a procedencia, sino también en cuanto a la naturaleza de sus títulos. De momento, y aunque se afirma que el abono efectivo se iniciará en las próximas semanas, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ha costado 20 años, pero el primer pago a los accionistas minoritarios de Galerías Preciados, una de las empresas de la Rumasa expropiada, está en puertas.

La Dirección General del Patrimonio ha ingresado ya en el banco el importe del valor de sus acciones -2,67 euros por título-, un total de 23,9 millones de euros. Ahora empieza otro largo proceso para repartirlo entre 20.000 accionistas de lo más heterogéneo, no sólo en cuanto a procedencia, sino también en cuanto a la naturaleza de sus títulos. De momento, y aunque se afirma que el abono efectivo se iniciará en las próximas semanas, la representación legal de los afectados no sabe nada sobre el procedimiento a seguir.

El abono de esta cantidad, además, no cerrará las heridas en Galerías. Los minoritarios aún tienen pendiente el cobro de los intereses devengados por los títulos desde la expropiación, y quedan por valorar los inmuebles de los grandes almacenes.

Archivado En