Moncloa fletó un 'jet' privado para que Aznar volviera de Santo Domingo

Presidencia del Gobierno fletó un avión privado en Madrid para recoger a José María Aznar al término de la Cumbre Iberoamericana de Playa Bávaro (República Dominicana). El Boeing 707 de la Fuerza Aérea española sufrió una avería en el sistema hidráulico cuando cruzaba el Atlántico, el pasado viernes. El fallo afectaba a la dirección de la rueda de morro del tren de aterrizaje, lo que obligó a remolcar el avión fuera de la pista. Aunque la avería no mermaba la seguridad y pudo ser reparada, se produjo una demora que impedía a Aznar llegar a tiempo al congreso fundacional de la Unión por un Movi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Presidencia del Gobierno fletó un avión privado en Madrid para recoger a José María Aznar al término de la Cumbre Iberoamericana de Playa Bávaro (República Dominicana). El Boeing 707 de la Fuerza Aérea española sufrió una avería en el sistema hidráulico cuando cruzaba el Atlántico, el pasado viernes. El fallo afectaba a la dirección de la rueda de morro del tren de aterrizaje, lo que obligó a remolcar el avión fuera de la pista. Aunque la avería no mermaba la seguridad y pudo ser reparada, se produjo una demora que impedía a Aznar llegar a tiempo al congreso fundacional de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido unificado de las derechas francesas, al que estaba invitado el domingo en París. Según fuentes de Moncloa, se fletó un jet privado en Madrid, que voló a Santo Domingo para recoger a Aznar y llevarle a París primero y a Madrid después, mientras el resto de la delegación volvía en el B-707.

Los aviones del Grupo 45, encargados del traslado de personalidades, sufrieron ayer un nuevo incidente. El Falcon 900 que trasladaba al Príncipe tuvo que abortar su despegue de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) por falta de potencia en los motores, lo que impidió a Don Felipe asistir en Valencia a la Conferencia del Convenio de Ramsar sobre humedales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En