Una asociación infantil apela a no sobreproteger a los menores

La presidenta de la Asociación para la Promoción y la Defensa de los Derechos del Niño y la Prevención del Maltrato Infantil (Apremi) Amelia López, señaló ayer que los menores "están excesivamente mimados y consentidos" y esto no les deja que desarrollen su propia personalidad para resolver sus problemas por ellos mismos. Con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional de los Derechos del Niño, Apremi ha elaborado un manifiesto con el lema Quiéreme, no me mimes, en el que hace una reflexión "ante la sobreprotección de muchos de los niños y jóvenes" en la sociedad actual. El ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta de la Asociación para la Promoción y la Defensa de los Derechos del Niño y la Prevención del Maltrato Infantil (Apremi) Amelia López, señaló ayer que los menores "están excesivamente mimados y consentidos" y esto no les deja que desarrollen su propia personalidad para resolver sus problemas por ellos mismos. Con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional de los Derechos del Niño, Apremi ha elaborado un manifiesto con el lema Quiéreme, no me mimes, en el que hace una reflexión "ante la sobreprotección de muchos de los niños y jóvenes" en la sociedad actual. El manifiesto señala que hay niños, niñas y adolescentes abandonados, maltratados o simplemente faltos de cariño, pero "hay más sobreprotegidos, y querer demasiado resulta tan nefasto como no querer".

El resultado de haber sido mimado en la infancia "genera una actitud de espera pasiva a que la gente nos dé", e indica que el resultado de la alta sobreprotección "es una persona dependiente o una persona distante y arrogante". "Cualquiera de los dos extremos nos llevará al rechazo social", apuntó Amelia López, quien señaló que las consecuencias negativas de la sobreprotección se pueden observar desde una mala educación alimenticia a la cultura del consumismo excesivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En