Crítica:CLÁSICA

El arte de Aracil

La Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión programa a Alfredo Aracil y Francisco Lara, así como a varios históricos. Esta semana, dirigidos por Theodor Guschlbauer (Viena, 1939), hemos conocido en Madrid una nueva página de Alfredo Aracil (Madrid, 1953), ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión programa a Alfredo Aracil y Francisco Lara, así como a varios históricos. Esta semana, dirigidos por Theodor Guschlbauer (Viena, 1939), hemos conocido en Madrid una nueva página de Alfredo Aracil (Madrid, 1953), Adagio con variaciones sobre un tema de Wolf. Se trata de una nueva muestra de músicas sobre otras músicas, que conoce hoy una importante resurrección. Hay en el espíritu intelectual y sensible de Aracil una "voluntad de forma" y un afán clarificador del lenguaje y los procedimientos. Se impone una idea básica de orden para que sintamos y respiremos un aliento sutil de poesía y es evidente que al músico madrileño le atrae mucho más suprimir que acumular. La versión, si no redonda, permitió una comunicación del autor con la audiencia para cuajar en franco aplauso. Al estreno hay que sumar la actuación del violinista albanés Tedi Papavrani, que en La campanella, de Paganini, reveló musicalidad y amplio virtuosismo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En