Carmen Alborch y Javier Conde piden que la lidia dependa de Cultura

La ex ministra de Cultura y diputada del PSOE en el Congreso Carmen Alborch y el torero malagueño Javier Conde manifestaron ayer su deseo de que la fiesta del toreo dependa en adelante del Ministerio de Cultura y no de la cartera del Interior, como ocurre en estos momentos. 'Hubiera sido más lógico que las corridas de toros, en esa concepción que nosotros contemplamos, dependieran más de Cultura que del Ministerio del Interior porque esta fiesta no es una cuestión de orden público sino que forma parte de nuestra cultura y que impregna y que tiene unos valores que puede potenciar lo más sublime...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ex ministra de Cultura y diputada del PSOE en el Congreso Carmen Alborch y el torero malagueño Javier Conde manifestaron ayer su deseo de que la fiesta del toreo dependa en adelante del Ministerio de Cultura y no de la cartera del Interior, como ocurre en estos momentos. 'Hubiera sido más lógico que las corridas de toros, en esa concepción que nosotros contemplamos, dependieran más de Cultura que del Ministerio del Interior porque esta fiesta no es una cuestión de orden público sino que forma parte de nuestra cultura y que impregna y que tiene unos valores que puede potenciar lo más sublime de este país', dijo ayer Alborch en el programa Entrevista a dos, de Radio Cádiz de la Cadena SER.

De igual manera se pronunció Conde: 'Los toreros luchamos mucho para que el toreo esté en el Ministerio de Cultura, porque es cultura de nuestro país aunque haya personas que no lo vean así. Pero es tremendo que sea controlada por el Interior'.

Ambos lamentaron igualmente la pérdida progresiva de vinculación entre los intelectuales españoles y el mundo del toreo. Javier Conde destacó cómo los escritores de la Generación del 27 'se acercaron a los toreros y convivieron como hermanos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En