Crítica:CANCIÓN | PACO IBÁÑEZ

Rescatando la memoria



Tras su revisión de Goytisolo, Ibáñez repasó a Alfonsina Storni, Alberti, Lorca, Góngora, Quevedo, Cernuda, Celaya, Neruda, Otero, Samaniego o Fanny Rubio, con recreaciones tan conocidas como Déjame en paz, amor tirano; Es amarga la verdad; Me gustas cuando callas; Quisiera esta tarde; Puedo escribir los versos más tristes esta noche; El prisionero...sin más ayuda que su guitarra. Volvió a invitar a cantar al público con Andaluces de Jaén y no tuvo más remedio que consentir que éste se arrancara sin freno con A galopar. El largo aplauso final dejó la sensación de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras su revisión de Goytisolo, Ibáñez repasó a Alfonsina Storni, Alberti, Lorca, Góngora, Quevedo, Cernuda, Celaya, Neruda, Otero, Samaniego o Fanny Rubio, con recreaciones tan conocidas como Déjame en paz, amor tirano; Es amarga la verdad; Me gustas cuando callas; Quisiera esta tarde; Puedo escribir los versos más tristes esta noche; El prisionero...sin más ayuda que su guitarra. Volvió a invitar a cantar al público con Andaluces de Jaén y no tuvo más remedio que consentir que éste se arrancara sin freno con A galopar. El largo aplauso final dejó la sensación de que una generación olvidada, o por lo menos oculta en los últimos años, recupera su memoria colectiva. Sin nostalgias, se supone.

Paco Ibáñez

Paco Ibáñez (voz y guitarra), Gabriel García Santos (guitarra), Jorge Lema (bandoneón), Horacio Fumero (contrabajo) y Gorka Benítez (saxo). Teatro Albéniz (Madrid). Entradas agotadas. 4 de noviembre de 2002

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En