El dueño de Montenmedio critica el traslado del centro equino de Ancce a Jerez

Blázquez acusa a Pacheo de competencia desleal por ofrecer instalaciones públicas

El centro de alto rendimiento de caballos de pura raza española tiene desde hoy su nueva sede en las instalaciones hípicas de Chapín, en Jerez de la Frontera, tras el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento jerezano y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos (Ancce). Esta academia ha estado ubicada en los últimos años en el centro hípico y deportivo de la Dehesa de Montenmedio, en Vejer de la Frontera, donde se han formado hasta la fecha una docena de caballos de elite. El propietario de este complejo, el empresario Antonio Blázquez, acusó ayer al alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, de '...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El centro de alto rendimiento de caballos de pura raza española tiene desde hoy su nueva sede en las instalaciones hípicas de Chapín, en Jerez de la Frontera, tras el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento jerezano y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos (Ancce). Esta academia ha estado ubicada en los últimos años en el centro hípico y deportivo de la Dehesa de Montenmedio, en Vejer de la Frontera, donde se han formado hasta la fecha una docena de caballos de elite. El propietario de este complejo, el empresario Antonio Blázquez, acusó ayer al alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, de 'competencia desleal' al ofrecer de manera pública estas instalaciones.

'No es correcto que utilice el dinero público para ofrecer gratuitamente las cuadras y las instalaciones públicas para quitarle a una iniciativa privada una academia equina', denunció Blázquez, quien cuestionó el comportamiento del primer edil jerezano.

'Que este señor venga y regale estas cosas es incorrecto porque no es nadie para regalar. Es una clara utilización del dinero de todos que daña a una empresa privada', afirmó el empresario, quien emplazó a Ancce a saldar las deudas de 4.200 euros que mantiene con Montenmedio.

Además, Blázquez le reclama a esta asociación una indemnización de 36.000 euros por romper unilateralmente y sin el correspondiente aviso de seis meses de antelación el contrato firmado para los próximos siete años.

El coordinador del Centro de Alto Rendimiento, Jacobo Rojo, que alabó las instalaciones de Montenmedio, justificó el traslado por motivos económicos y por la cercanía del aeropuerto. 'Es una cuestión de mejora en sentido económico'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En