Los socialistas reclaman la reprobación de Blasco y le exigen que rectifique sus acusaciones al diputado Torres

La interpelación de los socialistas al titular de Bienestar Social, Rafael Blasco, y el rifirrafe -insultos incluidos- que se organizó a continuación entre el consejero y varios diputados del primer grupo de la oposición, el pasado miércoles por la tarde en el pleno de las Cortes Valencianas, tuvieron continuación en la mañana de ayer en la Cámara. El PSPV presentó la habitual moción subsiguiente a toda interpelación, en la que reclama la 'reprobación' de Blasco, y exigió al consejero que rectifique sus acusaciones al diputado Antonio Torres, bajo la amenaza de presentarle una demanda de prote...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La interpelación de los socialistas al titular de Bienestar Social, Rafael Blasco, y el rifirrafe -insultos incluidos- que se organizó a continuación entre el consejero y varios diputados del primer grupo de la oposición, el pasado miércoles por la tarde en el pleno de las Cortes Valencianas, tuvieron continuación en la mañana de ayer en la Cámara. El PSPV presentó la habitual moción subsiguiente a toda interpelación, en la que reclama la 'reprobación' de Blasco, y exigió al consejero que rectifique sus acusaciones al diputado Antonio Torres, bajo la amenaza de presentarle una demanda de protección del honor si no lo hace en el plazo de 24 horas. Blasco acusó a Torres de haber facilitado la contratación de un hermano suyo en una empresa adjudicataria de la Dirección General de Servicios Sociales, de la que el diputado socialista era responsable durante el Gobierno del Joan Lerma. Blasco dijo que eso sucedió en 1994 y Torres explicó ayer que él cesó como director general en septiembre de 1993.

En la moción en la que piden la reprobación del consejero, los socialistas acusan a Blasco de 'mentir' en la Cámara y le hacen responsable del 'desmantelamiento de los servicios sociales públicos' y de las 'constantes irregularidades detectadas en la adjudicación de servicios'. La gestión de Blasco lleva a la 'quiebra social', hasta el punto de que hay 'más de 100.000 valencianos' a la espera de recibir algún servicio público, como asistencia domiciliaria o una plaza en una residencia geriátrica, según el portavoz socialista, Joaquim Puig.

Por su parte, Blasco, más calmado que el miércoles por la tarde, mantuvo sus acusaciones, aunque dijo que 'si hay alguna afirmación' suya en el pleno que 'no se corresponde con la verdad', estaría dispuesto a rectificarla. El consejero insistió en que los socialistas 'hurtaron' un debate que ellos mismos habían planteado, ya que 'en ningún momento se hizo referencia al motivo de la interpelación'.

En su defensa de Blasco, el PP también echó mano del ventilador, que el consejero había utilizado el día anterior, y reiteraró las acusaciones de trato de favor a familiares y amigos por parte de Torres y del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, durante los gobiernos socialistas. El portavoz popular, Alejandro Font de Mora, se refirió a la 'maniobra reiterada de acoso' de los socialistas, con 'insultos verbales reiterados', a Blasco y aseguró que esta actitud es fruto de su 'nerviosismo' en relación con su candidato a presidente de la Generalitat. Sobre la reprobación de Blasco, el portavoz dijo que es un 'brindis al sol' porque es 'una figura inexistente' en el Reglamento de las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En