Blasco y los socialistas se insultan en las Cortes

La interpelación del PSPV al titular de Bienestar Social, Rafael Blasco, acabó ayer tarde en las Cortes como el rosario de la aurora. Socialistas y consejero cruzaron graves insultos al término de la interpelación sobre la política general de ese departamento para fortalecer el sistema público de bienestar social. Al final de su última intervención, Blasco había sacado a relucir una presunta irregularidad del diputado socialista Antonio Torres en su época de director general de Servicios Sociales, en concreto la adjudicación de una contrata a una empresa que días antes había dado empleo a un f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La interpelación del PSPV al titular de Bienestar Social, Rafael Blasco, acabó ayer tarde en las Cortes como el rosario de la aurora. Socialistas y consejero cruzaron graves insultos al término de la interpelación sobre la política general de ese departamento para fortalecer el sistema público de bienestar social. Al final de su última intervención, Blasco había sacado a relucir una presunta irregularidad del diputado socialista Antonio Torres en su época de director general de Servicios Sociales, en concreto la adjudicación de una contrata a una empresa que días antes había dado empleo a un familiar del socialista.

Cuando volvió a su escaño, que se encuentra justo debajo de los bancos socialistas, Blasco se enfrascó en una discusión con Torres y la diputada Nuria Espí, que le dijeron que había mentido. Los tres se enredaron en una discusión. Entre tanto, la diputada de EU Àngela Llinares esperaba en la tribuna de oradores, mientras el presidente José Cholbi trataba de poner calma. Desde los bancos socialistas otros diputados continuaban dirigiendo comentarios críticos en voz alta al consejero. Hasta que la socialista Trinidad Amorós, visiblemente airada, se levantó y le preguntó a Blasco: '¿Gilipollas, me has dicho gilipollas?'. Amorós explicó después que ella le había dicho al consejero: 'Deja de amenazar, sinvergüenza' y que acto seguido Blasco se había girado y le había dicho: 'Tú eres una gilipollas'. El consejero negó después haber insultado a la diputada y aseguró que ésta le había dicho 'fill de...'.

El pleno se reanudó, pero los implicados en el rifirrafe salieron al pasillo, seguidos por los periodistas. Mientras Torres explicaba que Blasco había mentido, el consejero se acercó raudo a escucharle, rodeado de integrantes de su gabinete y de diputados populares. Por el otro lado llegaron otros parlamentarios socialistas. La tensión era evidente. Torres negó la acusación de Blasco e insistió en lo que ya había denunciado en el hemiciclo: las presuntas irregularidades en la adjudicación de servicios a varias empresas por parte de la consejería de Bienestar Social, por lo que le había pedido la dimisión, ya que, según dijo, la gestión del consejero 'está bajo sospecha y proyecta sombras que podrían ocultar trato de favor a alguna empresa'. Acto seguido Blasco también intervino en el pasillo, con Torres como testigo, para insistir a su vez en los argumentos de su intervención: que los socialistas privatizaron más servicios que el PP y que no pueden demostrar ninguna irregularidad en las adjudicaciones de su consejería porque no existe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En